El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti pandemia

Los comerciantes se oponen a cualquier tipo de nueva restricción

Los dirigentes José Luis Bunter y Natalia Chemor "apelarán al buen criterio" de la gobernadora Carreras y el intendente Di Tella para que en Cipolletti no se apliquen otra vez limitaciones por la pandemia y, en cambio, pedirán que todo siga funcionando como hasta ahora.

En la Cámara de Industria y Comercio, se pronunciaron en contra de imponer nuevas restricciones a la actividad económica por el agravamiento de la pandemia y manifestaron que apelarán "al buen entendimiento y el buen criterio" de la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Claudio Di Tella para que se garantice que la apertura y el trabajo de las pequeñas y medianas empresas en general se mantenga como hasta ahora en Cipolletti.

Los dirigentes José Luis Bunter y Natalia Chemor cuestionaron que se vuelvan a introducir limitaciones, puesto que, según ellos, ya está más que comprobado que la labor mercantil e industrial no es fuente de contagios. Al contrario, enfatizaron que la expansión del coronavirus está vinculada a "las fiestas clandestinas y las juntadas", que hasta ahora se ha vuelto un fenómeno "descontrolado" y que parece imposible de contener para las autoridades.

Te puede interesar...

Bunter fue categórico en cuanto a que en Cipolletti "todo tiene que seguir tal cual" como ha venido funcionando, por cuanto el comercio y las pymes en general "no van a poder pasar por otra cuarentena". Afirmó que "sería trágico" para el sector cualquier nueva restricción o limitación horaria, como las que rigieron en otros momentos de la lucha contra el coronavirus.

Por tal motivo, expresó que les solicitarán a Carreras y Di Tella para que, en sus respectivos ámbitos de competencia, adopten las decisiones pertinentes y no se afecten los niveles de apertura que se han alcanzado y que está permitiendo, en las difíciles condiciones de una "inflación galopante" y de falta de apoyo del Estado, el sostenimiento de emprendimientos económicos y de fuentes de trabajo.

En tanto, Chemor, criticó en forma directa a la dirigencia política y a los distintos niveles e instancias del Estado por no tomar decisiones acertadas para enfrentar la pandemia, empezando por la cuarentena que se aplicó el año pasado y que, en su opinión, no rindió los frutos esperados y, en cambio, causo "grandes perjuicios" para quienes trabajan y quieren seguir trabajando.

Sostuvo que el período cuarentenario de 2020 ni siquiera sirvió, como se había dicho en su momento, para preparar bien el sistema de salud ni tampoco para mejorar y reforzar al sistema educativo ante los nuevos desafíos. Enfatizó, por eso, que la dirigencia política en general parece "vivir en un submundo, aparte del resto de la población", en particular, de quienes con su esfuerzo mantienen funcionando la economía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario