Le rechazaron el pedido de "legítima defensa" al condenado por un crimen

Se trata del asesinado de Antinao, condenado por homicidio simple.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó el recurso extraordinario federal que interpuso la defensa de Pablo Daniel Peña, condenado a 12 años de prisión por el homicidio simple que tuvo como víctima a Pedro Antinao en Cipolletti.

El máximo tribunal de la justicia rionegrina consideró que ya “revisó integralmente la sentencia de condena y que los cuestionamientos esgrimidos en el recurso extraordinario federal no hacen más que volver sobre aspectos ya abordados y respondidos acabadamente tanto en el fallo condenatorio como en el pronunciamiento en crisis.

Te puede interesar...

De tal modo, la parte no satisface el requisito de fundamentación autónoma del art. 15 de la Ley 48, "exigencia según la cual el escrito respectivo debe contener una crítica prolija de la sentencia impugnada, o sea que el apelante debe rebatir todos y cada uno de los fundamentos en que se apoya el juez para arribar a las conclusiones que lo agravian".

Por otro recurso, el STJ ya se había expedido en este caso el 10 de mayo de 2018. En ese fallo confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

El homicidio ocurrió el 7 de noviembre de 2015 y la víctima fue Pedro Antinao, quien esa noche caminaba por la calle Scalabrini Ortiz de Cipolletti junto a su pareja. En la intersección con la calle Julio de Caro se cruzó con el condenado Pablo Daniel Peña quien previo a mantener una pelea le propinó cuatro heridas con un cuchillo y le causó la muerte de forma inmediata.

Peña fue condenado a la pena de 12 años de prisión el 1 de diciembre de 2017. Los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti lo hallaron culpable del delito de “homicidio simple” y descartaron la hipótesis de la “legítima defensa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario