El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
17% Hum
LMCipolletti inseguridad

Le pegó un puntazo en el pecho en un frustrado asalto

Ocurrió en una casa de Pacheco al 100. El ladrón atacó al hijo de una mujer de 76 años.

Un delincuente casi mata a un vecino tras lanzarle una estocada en el pecho con un cuchillo, pero sólo le provocó una herida superficial. Luego quiso escapar por los techos del barrio Belgrano, aunque no llegó lejos porque los agentes de la Cuarta lo atraparon en un patio.

El violento intento de asalto fue protagonizado ayer a la madrugada por un hombre oriundo de Buenos Aires, de unos 40 años, que entró a una vivienda en Pacheco al 100. De acuerdo con la Policía, el ladrón forzó una puerta y consiguió entrar a la propiedad. Ya en el interior, se dirigió al lugar en el que dormía una mujer de 76 años y empezó a pedirle dinero a los gritos. Los ruidos pusieron en alerta al hijo de la mujer, que salió al encuentro del asaltante y buscó reducirlo. Fue una lucha cuerpo a cuerpo y con la víctima que intentaba protegerse con las manos ante feroces estocadas con el cuchillo.

Te puede interesar...

El comisario Daniel Uribe, jefe de la Unidad Cuarta, comentó que fue una disputa muy riesgosa y que la víctima, de 40 años, sufrió algunos cortes en las manos y evitó una herida grave en la zona del pecho, donde recibió un puntazo.

“Los policías lo persiguieron por los techos, una obra en construcción y portones de considerable altura. Pudieron atraparlo en un patio, al que se tiró desde un techo”. Daniel Uribe Responsable de la Comisaría Cuarta de Cipolletti

La resistencia mostrada por el dueño de casa obligó al delincuente a desistir de sus intenciones y prefirió huir, con la mala suerte de que los policías del sector ya habían llegado tras el llamado de un vecino. Se inició una persecución por los techos y los patios de distintas casas y finalmente, tras saltar desde uno de los paredones, los efectivos consiguieron apresarlo. Además de la detención, la Policía pudo secuestrarle dos armas blancas. Las víctimas fueron auxiliadas y se comprobó que las heridas del hombre no eran de gravedad. En tanto, se hizo una recorrida por la zona para comprobar si el asaltante no contaba con algún tipo de complicidad. Uribe puntualizó que el detenido se encontraba armado y que logró apropiarse de otro cuchillo que utilizó el hombre agredido para defenderse.

Se especula con que el delincuente esperaba encontrarse sólo con la mujer de 76 años y que podría apropiarse de dinero y otros objetos de valor. Sin embargo, uno de los hijos estaba durmiendo en la casa y se despertó rápidamente cuando escuchó los golpes y gritos.

Anoche se esperaban los antecedentes porque el detenido es oriundo de Buenos Aires y hoy posiblemente enfrente la audiencia de formulación de cargos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario