El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti Montecino

Le niegan la libertad a Montecino y pasará las Fiestas preso

Apenas se dictó su preventiva, buscó revertir la medida a través de un recurso impulsado por su abogado, pero se lo negaron.

Sin demoras, la defensa particular de Pablo Montecino impulsó un reclamo para que se revise la prisión preventiva impuesta durante esta semana. Y ayer, a última hora, el juez cipoleño Guillermo Baquero Lascano descartó cualquier posibilidad de una excarcelación. De esta forma, el hombre acusado de violencia de género está muy cerca de pasar su primera Navidad tras las rejas.

El detenido enfrentó el martes la formulación de cargos por varios delitos vinculados a la golpiza sufrida por su ex pareja y en esa misma audiencia, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti reclamó una preventiva por el plazo de tres meses para avanzar con la investigación antes del juicio. A pesar de que el defensor particular se opuso, la jueza de garantías avaló la solicitud de la fiscalía y dictó su inmediato encarcelamiento.

Te puede interesar...

Al igual que en otras causas, Montecino reclamó a su abogado que impulse una protesta por la medida de restricción de su libertad y ayer, en una audiencia con la participación del conjunto de las partes, Baquero Lascano confirmó la preventiva.

Por los delitos delicados que se le atribuyen como amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, además de sus antecedentes, Montecino deberá cumplir seguramente los tres meses de preventiva y esperar su juzgamiento, explicaron fuentes allegadas a la causa.

El rápido requerimiento de que se revise la medida de la preventiva tiene relación directa con una de las últimas causas donde se vio involucrado, la denominada "autos truchos", donde le fue mejor y enseguida, se dispuso un cambio de modalidad de encierro y se pudo ir a su casa, vigilado por una tobillera electrónica. También era casi fin de año y pasó las fiestas en libertad.

Ahora la defensa tendrá otras instancias para recurrir aunque en las causas de violencia de género hay criterios muy estrictos y desde la comunidad se pide de manera permanente a jueces y fiscales que tengan presente el alto riesgo que corren las víctimas.

Mientras que en la justicia provincial Montecino recibió una respuesta negativa, en otra causa, en el ámbito federal, logró esta semana un sobreseimiento. Había llegado acusado ante el Tribunal Oral Federal de General Roca por falsificación de papeles de un automotor pero para la fiscalía no se comprobó el delito y consideró que el cipoleño debía quedar libre de culpa y cargo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5641025641026% Me interesa
94.871794871795% Me gusta
0% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario