Le inhibieron la alarma y la robaron un ecógrafo portátil a una cardióloga infantil
El robo ocurrió este último lunes, en Neuquén. Además del valor económico, la médica tiene allí la información de todos sus pacientes.
Una médica cardióloga infantil sufrió este último lunes el robo de un ecógrafo portátil, un elemento indispensable para su actividad laboral y también para sus pacientes, ya que más allá del valor económico, tiene allí información fundamental de sus pacientes. Se lo robaron del auto. Cree que le inhibieron la alarma.
Carolina Ramallo, la víctima del robo, contó que el hecho tuvo lugar entre las 17:50 y las 18:15 del lunes, a plena luz del día. Ella había estacionado su auto, un Chevrolet Onix, en calle Brown entre Doctor Ramón y Matheu, en Neuquén capital, y se bajó a la estación de servicio Axion que se encuentra en la esquina.
Te puede interesar...
A los pocos minutos volvió, subió a su vehículo y se fue. Recién se percató del robo cuando llegó a su casa y quiso bajar la valija en la que guardaba el ecógrafo. Los ladrones también se llevaron una notebook.
"Más allá de su valor, tengo mucha información de pacientes, dado que yo veo niños, pacientes pediátricos, y embarazadas, a quienes les hago screening de cardiopatías congénitas", contó la doctora.
Está convencida de que los delincuentes utilizaron un inhibidor de alarmas para cometer el robo. Volvió al lugar del hecho y obtuvo las filmaciones de unas cámaras se seguridad que se encuentran en la cuadra. Allí, vio que dos personas fueron directamente a su auto, ingresaron por una de las puertas traseras y se llevaron sus pertenencias. "En las cámaras se ve que van puntualmente hacia mi auto", contó.
La cardióloga explicó que lo que le robaron fue "una valija negra, como las de viaje, con cuatro rueditas, que tiene una plaquita que dice Mindray, la marca del ecógrafo". Asegura que a los ladrones "no les va a servir para nada, porque es un equipo médico y no existe un mercado negro para este tipo de cosas". Por ese motivo, pide que se lo devuelvan, que lo hagan llegar de alguna manera a alguna comisaría o al colegio médico de Neuquén o Cipolletti. Respecto a la notebook, se mostró resignada, pero necesita recuperar el ecógrafo portátil.
Al tratarse de un equipamiento médico, tuvo que hacer una denuncia judicial y ya se inició una investigación para esclarecer el hecho. Cualquier información que se tenga respecto del ecógrafo, se pueden comunicar con Carolina al 2996066919 o al mail anacarolinaramallo70@gmail.com.
Leé más
Joven robó una bicicleta y su mamá se la devolvió a la Policía
Violencia: agredió brutalmente a su pareja y la dejó inconsciente
Ladrones raptaron a una nena de 2 años en Colonia Nueva Esperanza
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario