Le dieron dos años y medio de prisión al hombre que intentó robarle a una pareja

Fue detenido la noche que asaltó a una pareja que cenaba en la plaza de la Memoria en julio de este año. Como ya tenía antecedentes, recibió una pena de prisión efectiva.

El hombre detenido por intentar robarle los celulares a una pareja que cenaba en la plaza de la Memoria recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 15 de julio de este año cerca de las 23.10, sobre la calle Santos Discépolo, entre Esquiú y Turrín, en Cipolletti.

El acusado, Rafael Silva, ya contaba con antecedentes al momento de perpetrar el robo, por lo que la Justicia ordenó que comenzara a cumplir con la condena en prisión efectiva. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, en el que el imputado admitió su participación.

Te puede interesar...

Los hombres que se encontraban junto a Silva esa noche lograron fugarse, pero él fue detenido y luego de la formulación de cargos le aplicaron prisión preventiva.

El juez homologó el acuerdo y dictó prisión efectiva. El hombre tenía antecedentes penales y había purgado otra condena de tres años que agotó en diciembre de 2018.

El hecho

El hecho ocurrió el 15 de julio alrededor de las 23.10 en el Paseo de la Memoria, ubicada en Esquiú y Turrín. En estas circunstancias, una pareja que se encontraba en el lugar fue abordada por tres ladrones, quienes los intimidaron con un cuchillo y les exigieron que entregaran sus celulares.

La mujer escapó del lugar corriendo, mientras que su acompañante decidió hacerle frente a los delincuentes, pero decidió irse del lugar cuando vio que el acusado tenía entre sus prendas un segundo cuchillo.

En ese momento, efectivos policiales de la Comisaría 24° se encontraban realizando recorridas por la zona y vieron lo sucedido, por lo que persiguieron a los sospechosos hasta que lograron detener a uno de ellos.

La fiscalía encuadró el caso en la de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa.

LEÉ MÁS

Salió a robar celulares por la ciudad armado con un cuchillo y lo detuvieron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario