Lazzaretti quedó al frente del Municipio

Tortoriello se fue de vacaciones y no hay secretario de Gobierno.

Hasta el regreso del intendente Aníbal Tortoriello de sus vacaciones, el Municipio no contará con un nuevo secretario de Gobierno puesto que ya está en vigencia la salida del cargo de Diego Vázquez y la asunción de su reemplazante, Bruno Bordignon, se producirá recién cuando vuelva el jefe comunal.

Tortoriello arrancó su periodo de descanso el lunes, coincidiendo con el feriado, y su retorno está programado para el lunes 26, es decir, 14 días corridos. Por el tiempo que permanecerá ausente lo suplirá en sus funciones la presidente del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, quien quedará a cargo del Ejecutivo municipal.

Por la división de poderes que debe existir, Lazzaretti solamente podrá desarrollar tareas relativas a la intendencia, algo que en principio no generaría grandes complicaciones ya que el Concejo está en periodo de receso y una eventual sesión extraordinaria sería reprogramada.

De igual forma, el CD no quedó acéfalo: ha asumido provisionalmente el vicepresidente primero, Diego Rudy. Fuentes del oficialismo aseguran que la salida de Vázquez fue conversada con Tortoriello antes de las vacaciones del ahora ex funcionario y en buenos términos.

Sin embargo, no deja de llamar la atención la descoordinación de los períodos de descanso, además que el propio Tortoriello dijo públicamente hace diez días que quería concretar la asunción de Bordignon el pasado viernes 9, lo que finalmente no se realizó y finalmente el jefe comunal viajó sin poder hacer el traspaso temporal del mando en la forma más ordenada que prevé la Carga Orgánica municipal ya que el nombramiento de Bordignon hubiese impedido que Lazzaretti pase temporalmente del Legislativo al Ejecutivo municipal.

Por lo pronto, en su responsabilidad transitoria al frente del Ejecutivo la edil Lazzaretti tendrá que resolver los problemas del día a día, resguardando las líneas estratégicas de la actual administración.

“Tortoriello dejó todos los asuntos de su responsabilidad ya definidos y no habrá variaciones. Además, son pocos días los que estará ausente”, enfatizó ayer la titular del CD, en su primera jornada efectiva a cargo del Ejecutivo, tras el feriado de carnaval.

Agregó que será Molinaroli quien subrogará la cartera de Gobierno, cumpliendo así las formalidades de rigor para que el bache en los nombramientos del organigrama no se traduzca en complicaciones operativas para el Municipio ni en la continuidad de gestiones administrativas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario