Las tasas municipales aumentarán entre el 15 y el 17 por ciento en 2018

Al porcentaje de inflación previsto para el año próximo se le sumará un porcentaje del incremento en la tarifa de la luz en espacios públicos.

Desmenuzando un poco más el proyecto de presupuesto 2018 que ingresó al Deliberante, surge que los vecinos que pagan tasa retributiva -por servicios comunales como el alumbrado público y la recolección de servicios- van a tener que afrontar una suba que oscilará entre el 15 y el 17 por ciento, conforme a la pauta que siguió Hacienda para determinar muchos de sus gastos e ingresos, y en concordancia con lo que Nación espera de inflación para el año que viene.

El secretario municipal de Hacienda, Edgardo Molinaroli, contó que el porcentaje inicial de aumento es del 12 por ciento, en relación a este año. Sin embargo, hay un incremento que sube un poco más este valor. Del 300 por ciento de suba que se especula sobre el consumo de luz en los espacios públicos para 2018, anticipó que una parte será trasladada a los 30 mil boletas municipales. Por eso, del 12 por ciento inicial, Molinaroli aseguró que pasarán a pagar entre el 15 y el 17 por ciento más que en 2017. Eventualmente, agregó, se puede dar el caso de un porcentaje mayor, si el contribuyente ha realizado una mejora en su terreno.

Te puede interesar...

Hay otros ingresos por vialidad rural, tasa de inspección sanitaria e higiene que sufren aumentos, del 6 y el 11 por ciento, respectivamente. Tal vez el más significativo se da en la tasa de cementerio, del 28 por ciento, debido a la construcción de 1400 nichos más y la renovación de los preexistentes.

En tanto, ingresa como novedad el cobro por estacionamiento medido que pronostica una recaudación anual de 16 millones de pesos (de ese total, el 30 por ciento será para el Municipio).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario