El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Las Grutas: pagar cuentas, una odisea

Pocos comercios operan con posnet y los cajeros están desbordados. Quejas de turistas y casos insólitos: dejan a la familia de garantía.

Conseguir dinero en los cajeros de Las Grutas se está convirtiendo en un suplicio tanto para turistas como para residentes. Las largas colas que se observan en todo momento en las tres terminales bancarias evidencian la dificultad.

La necesidad de contar con efectivo se explica porque no todos los comercios cuentan con posnet pare recibir pagos con tarjetas de débito o de crédito, a pesar de la ley que los obliga. Muchos turistas se sentaron a comer en un restaurant y cuando intentaron abonar con tarjeta, el mozo les aclaró que sólo recibían plata "contante y sonante", por lo que ahora soportan la espera bajo el sol o la lluvia para poder cubrir sus gastos.

Te puede interesar...

Un hombre de Rincón de los Sauces contó que tuvo que dejar a su familia "de garantía" en una pizzería mientras él se encargaba del trámite para retirar fondos.

Otra mujer con gesto de resignación contó que, por precaución, preguntó antes de sentarse en una marisquería si aceptaban tarjetas. Como le dijeron que sí, se quedaron a almorzar. Pero al pedir la cuenta el encargado les informó que "el sistema había dejado de funcionar", por lo que debió partir hacia la entidad bancaria en busca del dinero. "A mí también me está esperando mi familia sentada", sostuvo la mujer.

Quizás lo único positivo de las extensas esperas es que además de los relatos cargados de quejas y decepción, se comenta cuáles son los comercios que aceptan todas las tarjetas.

Antes del arranque de la temporada turística el Gobierno anunció que entraba en vigencia la ley que obliga a operar con posnet. El tema generó un arduo debate en la zona, que encabezó la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas. La queja de la entidad se centró en que la empresa Telefónica no garantiza la instalación inmediata de líneas fijas para todos los locales, sobre todo los que funcionan sólo en temporada. Algunos recurrieron a sistemas inalámbricos alternativos, pero la mayoría decidió operar sólo en efectivo.

Desde el arranque del verano, la Agencia de Recaudación realiza controles para frenar la evasión impositiva y prometió sanciones para quienes no hayan habilitado el sistema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario