El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas: incendio rural generó nerviosismo en Nochebuena

Se desató poco después de las 22.30 y bomberos lo apagaron alrededor de las 4. El fuego afectó una línea de alta tensión de Edersa y se cortó la electricidad.

Algo más de 400 hectáreas de campo se quemaron durante la noche de navidad en proximidades de Las Grutas. El incendio se desató poco después de las 22,30 en un sector fiscal ubicado entre el balneario y San Antonio Oeste, y recién a las 4 de la madrugada bomberos voluntarios de los cuarteles de ambas localidades lograron sofocarlo.

El siniestro generó enorme inquietud en la villa balnearia, que arranca la temporada veraniega y miles de visitantes llegaron para disfrutar el fin de semana largo, dado que las llamas avanzaban por acción del viento hacia la zona poblada, lo que recordó el episodio similar ocurrido al arrancar este año en cercanías del acceso sur.

Te puede interesar...

Vecinos cuentan que el reflejo del fuego se advertía a gran distancia, otorgando una imagen que parecía sacada de una película catastrófica. Al tiempo que se percibía el olor característico quemazón.

Sin embargo, bomberos pudieron controlarlo poco antes de que se propagara hacia el cerro Banderita. Fue una tarea que demandó casi seis horas, y en la que básicamente utilizaron paladas de tierra para apagarlo.

Incendio campo 241220 C.JPG
El fuego se desató entre Las Grutas y San Antonio, y afectó una línea de alta tensión de EdERSA y hubo cortes de energía.

El fuego se desató entre Las Grutas y San Antonio, y afectó una línea de alta tensión de EdERSA y hubo cortes de energía.

No se produjeron daños materiales, salvo la destrucción de la vegetación natural de la zona.

Damián Lavigne, jefe de la dependencia grutense, informó que trabajaron 17 efectivos a su cargo y otros 9 que se sumaron de San Antonio, con seis vehículos en total. Todos pasaron la Nochebuena luchando contra las llamas.

El fuego afectó la línea de alta tensión de 33 kv, lo que provocó un corte de electricidad que afectó la totalidad de Las Grutas y en algunos sectores de San Antonio, lo que requirió la labor de operarios de EdERSA, hasta que lograron recomponer el servicio.

Lavigne indicó que aún no se determinó como se inició el foco, pero no descontaba la posibilidad de que se hubiera producido por una descarga eléctrica.

Lo analizarían junto con profesionales de la firma distribuidora en una recorrida que planeaban efectuar hoy por la tarde.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario