Las escuelas cipoleñas recibirán equipos para imprimir en 3D

Serán un total de 25 para las escuelas técnicas de la ciudad, y 250 para toda la provincia.

Las escuelas cipoleñas recibirán impresoras 3D para que los estudiantes puedan fabricar piezas o maquetas volumétrica de forma rápida y con excelente precisión. Serán un total de 250 para toda la provincia, y 25 de ellas serán para Cipolletti.

El ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro junto al Instituto Nacional de Escuelas Técnicas hicieron entrega de equipos de impresoras 3D para los establecimientos de educación técnica profesional de la provincia.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el coordinador local del CPE, Roberto Pihuala, se trata de 250 impresoras que serán distribuidas en los establecimientos de educación secundaria técnica, centros de formación profesional e institutos técnicos superiores.

“En el caso de Cipolletti, los colegios que recibirán los equipos serán el CET 9, 15, 22 y 30, el CCT N°6 de formación profesional y el ITS. En total, para estos establecimientos de la ciudad, son más de 25 equipos de impresión que se recibieron”, comentó Pihuala.

“Trabajando de manera articulada con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica esperamos que estos equipos permitan acercar no solo lo último en tecnología de fabricación de prototipos tridimensionales si no también fomentar y fortalecer nuevas prácticas y metodologías de trabajo como son el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo, la articulación entre los diferentes espacios curriculares y áreas en cada plan de estudio”, expresó el coordinador local del CPE.

Dijo que el desafío de acercar las nuevas tecnologías en las escuelas pone en planos de igualdad, en muchas ocasiones, a docentes y estudiantes, ya que el proceso de aprendizaje comprende a todos los actores cuando irrumpen estos nuevos artefactos y dispositivos.

“Al diseño asistido por computadora que ya es una realidad en cada escuela técnica, ahora se suma la necesidad de fomentar y generar capacidades en el diseño en 3 dimensiones, el prototipo de piezas, el modelo y las competencias necesarias en lenguajes de programación”, explicó Pihuala.

Se conoció también que la dirección de educación técnica del ministerio de educación se encuentra trabajando en la organización de capacitaciones docentes para el diseño e impresión en 3D.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario