El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti River

Las cuatro primeras medidas del nuevo presidente de River

El flamante titular de la entidad de Núñez, electo por amplio margen, tiene cuatro prioridades inmediatas. Conocelas.

El flamante presidente de River, Angel Brito, tiene cuatro prioridades para los próximos días: Marcelo Gallardo, la formación de la nueva Comisión Directiva, la planificación de las nuevas obras y el mercado de pases.

Claro que el futuro del Muñeco Gallardo es "el tema" en el mundo River. Sus últimas declaraciones públicas, en medio de los festejos por la obtención de la Liga Profesional, sembraron dudas y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encuentran expectantes para contratarlo en reemplazo de Oscar Washington Tabárez.

Te puede interesar...

“Lo primero seguramente será hablar con Marcelo Gallardo para hablar de su renovación. Será un tema central”, reconoció Brito. Y luego, añadió: “Todo lo que uno puede hacer para que Marcelo pueda seguir, lo vamos a hacer. El límite de esto es lo que no podamos cumplir”.

Aunque en River aseguran y juran que no tienen ningún plan ben caso de una negativa del Muñeco, en el club buscan no perder el tiempo y comenzaron a moverse para ganar algo de tiempo. Por ejemplo, ya comenzaron a analizar alternativas para realizar la próxima pretemporada.

“Los tiempos los marcará Marcelo. Él se ha caracterizado por ser, entre muchas otras cosas, un tiempista. Le digo a la gente que se quede tranquila, que no es que esperamos la decisión de Gallardo para tomar pequeñas decisiones que tienen que ver con cuestiones logísticas y operativas. También habrá cambios en el área de fútbol, y estamos trabajando en eso”.

image.png

Justamente estos cambios estarán centrados en el área de la secretaría técnica, con el claro objetivo de aliviar algunas de las tareas de Napoleón. La intención es la de dar un paso adelante y “profesionalizar” aún más el área. Al organigrama actual se le sumarán algunos scouts, lo que servirá para encontrar con mayor facilidad oportunidades que pueden brindar el mercado o juveniles prometedores. Otra interesante herramienta con la que pasará a contar el DT es el Big Data.

Entre las ideas que se barajan aparece la de replicar la relación que actualmente tienen con Defensa y Justicia en algunas instituciones de segundo orden europeo. Tampoco hay que descartar que a la secretaría técnica se sumen baluartes importantes dentro de este exitoso ciclo, como Leonardo Ponzio.

Otro de los temas que se avecinan en el Millonario es el armado de la próxima plana mayor dirigencial. “La primera reunión, estimo, será el 15 ó 16 de diciembre. Ahí se elegirá a la mesa directiva: tesorero, protesorero, secretario, prosecretario y secretario de actas. El presidente y los vicepresidentes son elegidos por la gente, pero el resto es por consenso en comisión directiva. Es un hecho importante, que hace a la gobernabilidad del club para que haya personas encargadas de cuestiones importantes”. Algunos de los nombres que podrían ocupar algunos de esos cargos son los de Stéfano Di Carlo (era el vicepresidente segundo) y Andrés Ballotta.

“Luego ir trazando los ejes de los próximos 4 años. Uno de ellos es la obra del estadio. En términos de infraestructura es lo más importante dentro de los próximos 4 años, si es que no dura más tiempo. Es una obra muy ambiciosa. Va a requerir mucho tiempo e ingeniería financiera para poder materializarla sin sacarle presupuesto al área de fútbol”, develó Brito.

image.png

Durante la renovación del césped del Monumental se bajó dos metros el campo de juego y se eliminó la pista de atletismo, lo que le permitió al club de Núñez ganar espacio para la creación de un anillo inferior con cuatro tribunas (esto le daría 11 mil lugares más de capacidad). De este modo, el 75 por ciento del público estará sentado y sólo el 25 parado. En esta etapa también está proyectado crear un anillo de palcos (pasará a contar con 180) y un restaurante en la Centenario, casi San Martín, que estará abierto todos los días y tendrá la vista a la cancha y al Barrio River.

Una de las opciones para financiar la obra es la de un naming (cuando una institución deportiva alquila el nombre de su estadio a una empresa por un tiempo estipulado). “Hay muchas empresas interesadas”, le explicaron a este medio.

Pero antes buscarán avanzar con otra reforma que es prioritaria para Gallardo: trasladar la concentración al River Camp. “Es importantísima, pero de otra envergadura que la del estadio. La queremos iniciar lo antes posible, por muchísimas cuestiones. Concentrar en River tiene complejidades. Una es que muchas veces la concentración es el sábado, y la vida social del club es inmensa, y hay actividad cultural de noche los sábados. Esa es una complejidad. También quedó chica. Producto del covid hoy se concentran más jugadores. Tenemos 13 habitaciones, ya ni compartiendo alcanza para concentrar a todos. El hecho de estar en Ezeiza es porque es su lugar: tienen las canchas, el vestuario, gimnasio, sala de kinesiología. Queremos armar ahí un hotel, con las comodidades básicas para estar bien. Sería algo muy importante”, señaló Brito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario