El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
71% Hum
LMCipolletti pirotecnia

Las claves de un negocio explosivo

La comuna exige requisitos especiales para la venta de pirotecnia.

Los comercios de la ciudad ya armaron el arbolito de Navidad y comienzan a ofrecer todos los productos vinculados a las fiestas que les permita su actividad. Algunos se preparan con las persianas bajas, aunque son de los más buscados. Se trata de los comerciantes que venden petardos, fuegos artificiales y cohetes, que ya están haciendo los trámites para poder abrir las puertas en el acotado periodo de venta permitido: del 20 de diciembre al 6 de enero.

Los comerciantes que quieran vender pirotecnia en Cipolletti deberán realizar un curso de capacitación y cumplir las medidas de seguridad exigidas por la comuna en sus locales. La reglamentación será igual a la del año pasado y tiene como objetivo reducir la comercialización ilegal.

Te puede interesar...

Durante el 2014 fueron 68 los comercios que obtuvieron la habilitación especial, y para este año se espera que el número sea similar ya que si bien aumentó la cantidad de kioscos y minishoppings interesados, muchos comerciantes no volvieron a pedir el alta.

Quienes tengan la habilitación podrán vender del 20 de diciembre al 6 de enero.

Según informó el titular de Comercio, Roberto Bichara, los empresarios deben solicitar el permiso en las oficinas municipales de calle Brentana con anticipación.

Los matafuegos, un depósito especial y la documentación de la mercadería son las exigencias previas. Luego, se controla que no les vendan cohetes a menores de 18 años.

Además, aquellos comerciantes que piden autorización por primera vez deberán realizar un curso de capacitación en manipulación y uso de pirotecnia, a desarrollarse los primeros días de diciembre.
Desde el Municipio informaron que la idea no es prohibir la venta como sucede en la vecina Neuquén capital, sino restringirla lo más posible.

Según explicó Bichara, las medidas implementadas en la ciudad están dando resultados positivos, ya que tanto los casos de venta ilegal como los accidentes por mala manipulación han disminuido notablemente en los últimos años. Además añadió que todo va a estar vinculado al poder adquisitivo de los vecinos: cuanto más dinero en los bolsillos hay, más venta de pirotecnia se hace, y eso es algo que no se puede regular ya que corre por cuenta de cada ciudadano.

En la provincia de Neuquén se llevarán a cabo operativos de prevención para impedir el ingreso de fuegos artificiales y pirotecnia, ya que no se puede vender ni usar. Sin embargo, los neuquinos son grandes clientes de los comerciantes cipoleños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario