El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
22% Hum
LMCipolletti clases

Las clases del 2021 no comenzarán en forma anticipada

La ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, afirmó que el ciclo lectivo empezará en marzo.

No habrá clases en verano ni vuelta a las aulas antes de fin de año. Educación comienza a tomar definiciones sobre la actividad en las escuelas y anticipó que el ciclo lectivo 2021 comenzará en marzo. Los estudiantes completarían los contenidos de este año en las primeras semanas de clases.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, sostuvo que en la última Asamblea Federal de Educación se determinó que cada distrito defina su calendario, garantizando 180 días de actividad y contemplando tres modalidades: presencial, virtual y mixta para adaptarse a la situación sanitaria. "En Río Negro iniciaremos el ciclo lectivo en marzo, la fecha se está definiendo", sostuvo Jara Tracchia.

Te puede interesar...

En ese sentido, volvió a remarcar: "El Ministerio de Salud es quien, como órgano rector, nos va indicando las posibilidades, como para que todo lo que podamos hacer sea con el menor riesgo".

"Desde Educación estamos trabajando mucho en los edificios escolares, como para que estén adecuados a las medidas de prevención necesarias para poder habitar las escuelas como espacios seguros", agregó la funcionaria.

La fecha del fin de clases virtuales no está confirmada, pero sería el 18 de diciembre. A partir de allí, Educación enviará un "informe individual" a cada familia, según les notificó el Consejo Provincial de Educación a las familias.

Los informes consignarán "las devoluciones de actividades" realizadas a distancia durante la pandemia.

Sin evaluaciones, los alumnos tendrán una "promoción acompañada". Según explicó el Consejo a las familias, esto implica "que los aprendizajes que no se lograron en 2020 podrán reforzarse en los primeros meses del 2021 por lo que la acreditación de saberes para definir el pase de curso se tomaría en abril".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario