El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Las calles Illia y Venezuela serán los accesos al DVN

El Municipio no pavimentará Saturnino Franco por falta de fondos.

El Ejecutivo municipal privilegiará la pavimentación de la continuación rural de la Circunvalación Presidente Illia y la apertura y posterior asfaltado de la calle Venezuela como vías de acceso al Distrito Vecinal Noreste.

Por el momento no se harán obras de pavimento en la calle Saturnino Franco, con lo que los empresarios y residentes del Parque Industrial podrán quedarse tranquilos. Su rechazo a ese tipo de trabajos en la arteria ha sido categórico.

Te puede interesar...

La opción por la Illia se explica por el hecho de que ya está prácticamente concluido el viejo proyecto presentado ante la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo para pavimentar y hacer una ciclovía para conectar el DVN.

El intendente Aníbal Tortoriello destacó que la propuesta apunta a dotar a la traza con 2400 metros de asfalto. "Hemos tenido noticias de Nación de que la iniciativa está en vigencia y estamos haciendo gestiones para ponerla en marcha y en el corto plazo empezar la obra", manifestó.

Una vez que se ejecute el empredimiento, los vecinos del DVN tendrán "la comodidad" de transitar por el asfalto y "de paso no molestar al Parque Industrial".

El jefe comunal fue categórico en cuanto a que el plazo más corto para dar una solución a la conectividad de los habitantes del Distrito pasa por la Illia.

Manifestó que, en forma simultánea, planean trabajar en la apertura de la calle Venezuela, "como una forma prudente más de que los vecinos no transiten" por el Parque. En la actualidad, la arteria, al este de Circunvalación Presidente Perón, solamente hace unos cuantos metros antes de que algunas chacras corten su traza.

"Les hemos dado instrucciones al director del Parque Industrial, Eduardo Romero, y a las áreas competentes de Obras Públicas, para que trabajen en este aspecto", expresó y dijo que "a mayor conectividad y si las calles están en buenas condiciones, aunque estén enripiadas, van a dar mayores comodidades".

"El proyecto del BID para asfaltar la calle Illia es lo más inmediato. Ya está la plata, el crédito y la propuesta aprobada. Hoy se está haciendo la actualización de precios y luego se hará la licitación". Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Una arteria con un tránsito intenso

Los vecinos del Distrito Vecinal tendrán que esperar, por un plazo no definido, el asfalto en la Saturnino Franco, que ha sido su gran reivindicación en los últimos tiempos. Para ellos, pese al mal estado de la calzada de ripio, la arteria es hoy su principal vía de acceso. El intendente Aníbal Tortoriello entiende el reclamo, pero al referirse al tema fue contundente al afirmar que en la actualidad el Municipio no cuenta con los medios ni recursos para concretar la pavimentación, por lo que se apuntará a las otras alternativas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.979591836735% Me interesa
8.1632653061224% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
38.775510204082% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario