El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
34% Hum
LMCipolletti IPROSS

Lanzaron en plan de testeo rápido en Río Negro

Será para embarazadas y afiliados al Ipross que presenten síntomas. Tiene el objetivo de la detección temprana de Covid-19.

La gobernadora Arabela Carreras presentó este miércoles el nuevo Plan Preventivo de Testeo rápido para personas con síntomas de Covid-19 en Río Negro. El trabajo se realizará en conjunto con la obra social de la provincia Ipross, brindando una atención especial a sus afiliados.

En conferencia de prensa el presidente del Ipross Alejandro Marenco explicó que se trata de un plan de trabajo de contención para colaborar con el Ministerio de Salud evitando la propagación del virus a través de un test rápido.

Te puede interesar...

“Desde el Ipross se presentaron dos propuestas: primero ofrecer a todas las afiliadas embarazadas realizarse el test rápido antes del parto lo que permitirá la detección temprana del virus y tener la seguridad en la contención del parto intrainstitucional. También estarán disponibles para todos los afiliados que se encuentren con síntomas. Podrán acceder a este sistema de testeo rápido que en 15 o 20 minutos obtiene un resultado positivo o negativo, lo que permitirá un abordaje temprano bloqueando la propagación del virus”, indicó Marenco.

Añadió que estos testeos estarán disponibles para todos los afiliados de la obra social en todo el territorio de la provincia de Río Negro.

“Esta posibilidad es una herramienta más para ayudar al trabajo epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud y convertirnos todos en una herramienta de trabajo más para salir adelante”, expresó.

Según explicó, el trámite es muy sencillo. “El afiliado que se encuentra en su casa puede acceder a través de la página oficial del Ipross (www.doctorenred.com), ingresando sus datos en una sesión de WhatsApp o en teleconferencia puede acceder a un triage o paneo de síntomas. Ahí le va a permitir que su ficha sea enviada a cualquiera de los laboratorios habilitados de la provincia donde se puede hacer el testeo, ya sea en forma personal en el local o a domicilio. Los dos planteos están formalizados y se sumó el Colegio de Bioquímicos. Esto va a permitir una mayor atención masiva y un relevamiento epidemiológico para bloquear y mitigar la pandemia”, contó el presidente del Ipross.

Embed

Agregó que en estos momentos de circulación viral el test rápido sirve para detectar el virus en estas condiciones por el grado de sensibilidad. “Con este trabajo esperamos poder aplanar la curva”, aseguró.

La gobernadora Carreras dijo que desde el gobierno se observa que por bastante tiempo más habrá perspectivas de una convivencia con esta pandemia.

“En ese marco, venimos tomando decisiones que van ajustando las políticas públicas en relación a la evolución el virus. En Río Negro tenemos una curva aplanada, de crecimiento estable. No hay una situación de crecimiento exponencial; sí tenemos mayor crecimiento en algunas ciudades y menor en otras Por esto lanzamos una etapa nueva del plan federal Detectar, y el Ipross va a contribuir con un plan propio de testeo”, explicó.

Agregó que este trabajo será muy positivo porque los trabajadores del Estado Municipal y Provincial van a poder acceder a estas herramientas, para personas embarazadas y quienes manifiesten síntomas. “Todos ellos podrán acceder a un control para saber rápidamente si cursan la enfermedad o no”, afirmó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.153846153846% Me interesa
0% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario