El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti estudios

Lanzan Tecnicatura en Perforación de Yacimientos de Hidrocarburos

La dictará la Universidad Nacional de Río Negro con el apoyo del Ministerio de Educación y la Fundación YPF. La inscripción está abierta hasta el lunes 21. El cursado se extenderá por dos años y arrancará en abril.

Está abierta la inscripción para cursar la nueva carrera de Tecnicatura Universitaria en Perforación de Yacimientos de Hidrocarburos, que se dictará, a partir del 4 de abril, en las dependencias de Allen de la Universidad Nacional de Río Negro, sede Alto Valle y Valle Medio.

Se trata de una propuesta académica con un plan de estudios de dos años, y que cuenta para su implementación con el apoyo de la Fundación YPF y el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar...

La inscripción arrancó este lunes y se extenderá hasta el lunes 21 próximo. Los interesados tendrán que contar con el nivel de enseñanza secundaria completo y el cursado de los alumnos, al que accederán en forma gratuita, tendrá un régimen de estudios presencial.

En una región, como la de Río Negro y Neuquén, en la que existe una amplia actividad petrolera y gasífera, la nueva alternativa en materia de estudios tendrá seguramente una repercusión significativa entre quienes buscan una inserción laboral o mejorar sus posibilidades de empleo.

El respaldo del Ministerio de Educación de la Nación se inscribe en el marco de la política que lleva adelante para mejorar la empleabilidad y la capacitación laboral de la población.

La ayuda de la Fundación YPF, en tanto, se materializará, entre otras cosas, en la puesta en disposición para el 2023, es decir, el segundo año del cursado, de un simulador de perforación que permitirá la necesaria práctica que requiere este tipo de iniciativas académicas y de formación.

El plan de estudios prevé un total de 1.424 horas de cursado y se prepararán técnicos universitarios que poseerán los necesarios conocimientos y versatilidades técnicas, culturales y humanas para las tareas que deberán realizar, disponiendo a tal fin de un conjunto de habilidades y destrezas que contribuirán al desarrollo del sector hidrocarburífero regional y nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario