El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti Landriscini

Landriscini: "Es hora que los más afortunados cooperen"

La diputada nacional destacó el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para que los multimillonarios hagan un aporte extraordinario.

La diputada nacional Graciela Landriscini (Frente de Todos Río Negro) valoró positivamente el proyecto de Contribución Solidaria y Extraordinaria de las Grandes Fortunas que será tratado mañana en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Al respecto, la cipoleña señaló que "Argentina enfrenta dos guerras al mismo tiempo, la lucha contra un virus en situación de pandemia, con la necesidad de atender las prioridades nacionales de salud y bienestar, y el endeudamiento externo que no sirvió para el crecimiento ni el desarrollo económico y social con empleo y bienestar, sino para la fuga de divisas, el vaciamiento del ahorro nacional y el enriquecimiento de sectores financieros. Ello ha configurado un escenario de excepcionalidad propio de los ciclos de guerra".

Te puede interesar...

El proyecto oficial, que ya cuenta con dictamen favorable emitido por mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, define que se han de destinar al sistema sanitario público, a becas para la educación de jóvenes y adolescentes, a las empresas micro y pequeñas, a planes de urbanización de barrios populares, y a la producción y el abastecimiento de gas para el mercado interno.

"Los cálculos de la contribución estimados en 300 mil millones de pesos, han de permitir saldar parcialmente la deuda social acumulada y reactivar la economía con la fuerza política que emane de acuerdos intersectoriales e intergubernamentales. Al no poder contraer nuevas deudas, el Estado habrá de librar con recursos genuinos la batalla por el control de la pandemia, la reactivación económica, y la reducción de la desigualdad. La opción nacional es pagar deudas en plazos, niveles y modos sostenibles, y captar los fondos imprescindibles para poner en marcha la recuperación económica, y avanzar en construir mayor igualdad en la dotación de infraestructura social y sanitaria básica, en el acceso a las vacunas, y a oportunidades", destacó Landriscini.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1728395061728% Me interesa
46.913580246914% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
46.913580246914% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario