El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
83% Hum
LMCipolletti tribunal

Ladrón boquetero no encontró hueco para salir de la cárcel

Su defensora impulsó un reclamo ante el Tribunal de Impugnación, pero fue rechazado. El hecho tuvo lugar en el barrio Cooperativa Acttya.

Un boquetero de casas particulares, identificado como Guillermo Antonio Santelisse, buscó revertir la condena en su contra, pero el Tribunal de Impugnación provincial confirmó la sentencia dictada por jueces de Cipolletti. El ladrón fue condenado durante la cuarentena a dos años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

No conforme con lo resuelto por un tribunal local, Santelisse apeló a la defensa oficial para que impugne el fallo condenatorio. En este marco, su abogada defensora, Silvana Ayenao, hizo una presentación que fue analizada y rechazada.

La representante legal del condenado puso en duda el valor incriminatorio de los testimonios y consideró que no fue el autor del hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2019 en el barrio Cooperativa Acttya. En el lugar, Santelisse logró atravesar una pared de durlock y fibrocemento y se apoderó de distintos elementos de valor. Sin embargo, cuando se alejaba de la vivienda, fue interceptado y atrapado por personal de la Comisaría 45.

La defensa hizo hincapié en el beneficio de la duda y que no estaba comprobado que los bienes faltantes en la casa de la víctima habían sido sustraídos por Santelisse, a pesar de que lo atraparon casi infraganti

En la otra vereda se ubicó la fiscalía cipoleña, que consideró probado el hecho y la culpabilidad del condenado. “No hay dudas de que el acusado es el autor del hecho. Los relatos de los vecinos y los policías son concordantes y nunca perdieron al acusado de vista”, dijo Gustavo Herrera, fiscal cipoleño integrante del Ministerio Público durante el proceso.

A su turno de analizar las pruebas, los integrantes del Tribunal de Impugnación coincidieron con los acusadores y resaltaron el aporte de los testimonios incriminantes por parte de vecinos y testigos. Con ese fundamento, finalmente se confirmó la sentencia y deberá cumplir la pena a dos años de cárcel efectiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario