El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti dosis

La vacunación llega cada vez más personas con discapacidad

Se va ampliando paulatinamente la cantidad de vecinos de este sector que acceden a la inmunización contra el Covid-19. Ya son más de 350 y se está preparando un nuevo listado para presentar cuando se dé la posibilidad.

Se siguen sumando las personas con discapacidad de Cipolletti que logran el acceso a la vacuna contra el coronavirus, tanto a la primera dosis como a la segunda. En el área del Municipio que trabaja para el sector están elaborando un nuevo listado de cipoleños para presentar a las autoridades sanitarias.

Silvina Díaz, directora de Políticas para Personas con Discapacidad de la comuna, expresó que a la fecha se han concretado vacunaciones los días 4 de mayo, 2 de junio y también el 17 pasado. En las dos primeras fechas, la inoculación se cumplió en el Polideportivo Municipal, donde se viene desarrollando la campaña general del proceso de inmunización de la población. En la última, para cumplir con la iniciativa sanitaria, personal de la Salud se trasladó hasta los hogares de personas que están postradas y se encuentran impedidas para salir.

Te puede interesar...

En el caso de quienes se vacunaron en mayo, algunos de ellos que recibieron entonces la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca ya han recibido la segunda, en tanto que quienes fueron inoculados con la Sputnik V se espera que completen pronto su esquema vacunatorio con la segunda dosis.

La funcionaria municipal manifestó que hay expectativas de que antes del 10 de julio estén disponibles más primeras dosis de las vacunas que forman parte de la campaña nacional, además de las segundas dosis que se van necesitando.

En la actualidad, ya son más de 350 las personas con discapacidad que han accedido en Cipolletti a la primera o a las dos dosis de los preparados inmunizadores. Indicó que desde su área se está en contacto permanente con Natalia Fernández y Laura Argüello, referentes de la campaña en la ciudad, y se espera definir un nuevo listado y poder llegar así a más vecinos que integran el sector.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario