El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti Vizzotti

La vacuna contra el COVID no será obligatoria

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se rectificó y aseguró que el objetivo es "construir confianza".

Luego de varias contradicciones en el Gobierno que puso a la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en medio de la polémica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se desdijo y aseguró que el objetivo es “construir confianza” para que la población se aplique la dosis de manera voluntaria.

“La aplicación de ninguna vacuna contra e coronavirus va a ser obligatoria. Lo que nosotros explicamos es que las vacunas del calendario por ley son gratuitas y obligatorias, y que esta es una situación excepcional, con una campaña que va a tener una envergadura y particularidades, igual que la campaña antigripal después de la pandemia H1N1”, detalló. Y agregó: “Apostamos a que se construya confianza y la población decida voluntariamente y adhiera a la vacunación”.

Te puede interesar...

Vizzotti viajó la semana pasada a Rusia, junto a una asesora del presidente, para observar los ensayos clínicos y firmar un acuerdo de compra de la vacuna Sputnik V. Al regresar, había adelantado algunos pormenores del proceso de vacunación y había emparentado la aplicación a la del calendario. “Argentina cuenta con un marco legal, la ley de vacunación, que dice que es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda. Y es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solo yo puedo enfermarme, sino que puedo propagar la enfermedad”, había dicho.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario