El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
22% Hum
LMCipolletti vacuna

Alberto Fernández: "No preguntamos qué ideología tiene la vacuna, sólo si salva vidas"

El Presidente anunció que esta misma tarde empezará a "diagramar el proceso de vacunación" contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que "sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia" y dijo que el Gobierno nacional "no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas". "Parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa", dijo el Presidente al inaugurar obras del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, en el sur del conurbano.

El Presidente dijo que, con la posible llegada de una vacuna contra el coronavirus, "el horizonte empieza verse y tenemos que ser optimistas". "Gracias a los que cumplieron las recomendaciones, ahora tenemos más libertad para hacer todo lo que queríamos hacer", dijo Alberto Fernández.

Te puede interesar...

El Presidente Alberto Fernández anunció que esta misma tarde empezará a "diagramar el proceso de vacunación" contra el coronavirus. El mandatario precisó que se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para "diagramar el proceso de vacunación" tras haber anunciado que la Argentina accederá a unas 25 millones de vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia. "Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", remarcó el jefe de Estado, en alusión a las críticas que recibió el Gobierno por las vacunas rusa.

Alberto Fernández hoy que la "normalidad" que conocía antes de la pandemia "no" le gustaba, y afirmó que, luego de que llegue la vacuna y se supere esta situación, habrá "otra normalidad, que nos incluya a todos". "Una normalidad donde cada uno pueda desarrollarse, donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen; una normalidad donde el Estado de derecho se respete", subrayó el Presidente.

"La pesadilla puede terminar"

Un rato antes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que el Gobierno podría adquirir en Rusia le genera "una gran alegría" ya que permite "pensar que la pesadilla de la pandemia puede terminar antes de lo previsto". Gollan formuló declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata y también en una entrevista a AM 750 donde remarcó que "lo importante es que Argentina avanza en la posibilidad de tener la vacuna" y analizó que si ello ocurre dentro de un mes y medio significaría "un éxito sanitario espectacular".

ministro gollan buenos aires

El ministro aclaró que, primero, debe garantizarse "que sea segura y eficaz", y tiene que ser "registrada por el organismo competente", pero subrayó que luego "la disponibilidad es lo que juega porque ganar 2 o 3 meses es algo incalculable en términos sanitarios, sociales, económicos y políticos". "Se ahorra en vidas y en salud", continuó y enfatizó que se podrá "poner el país en marcha mucho antes".

"Es una esperanza muy grande. Me llama gente emocionada y llorando", completó Gollan y añadió que "la fecha que anunció ayer el presidente cambia la perspectiva porque la vacuna va a garantizar seguridad y eficacia".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario