El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti vacuna

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Es parte de un acuerdo entre los gobiernos. La primera tanda se espera para diciembre y será asignada al personal de salud que pelea contra el coronavirus.

Según anunció el presidente Alberto Fernández, Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Incluso él mismo aseguró que la usará para inmunizarse contra el covid-19.

Fue en las primeras horas de este lunes que Carla Vizzoti, la viceministra de Salud, hizo pública la noticia de haber viajado a Rusia para interiorizarse sobre el tema.

Te puede interesar...

La agencia de noticias rusa Sputnik confirmó la novedad. “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", detalló hoy Fernández en diálogo con el medio europeo.

El viaje a Moscú realizado por Vizzoti fue para concretar la compra de las 25 millones de dosis. A diferencia de otros países fabricantes de vacunas no había en Argentina un interlocutor con el que se pudiera negociar.

"Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", explicó Fernández.

alberto fernandez aislamiento 2310

"Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", aseguró Fernández.

Si bien el viaje ocurrió entre el 17 y el 26 de octubre, el acuerdo se dio a conocer este lunes, cuando Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires contó que se empezó con la capacitación de 2000 enfermeros para cuando esté lista la vacuna contra el Covid-19. Según confirmó el funcionario, "el primer sector vacunado será el personal de salud".

Si bien aún no trascendieron fechas específicas, los gobiernos provinciales, como el neuquino, ya comenzaron a diseñar los planes para vacunar a la población. De esta manera, las autoridades consideran que los trabajadores esenciales y los habitantes con factores de riesgo podrán recibir sus dosis durante el primer trimestre de 2021.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario