La Uocra espera el inicio de la obra de la Ciudad Judicial

En los próximos días deberían arrancar los trabajos. También se aguarda el pronto comienzo de la Estación Transformadora.

Al borde de perder la paciencia, los dirigentes de la Uocra cifran todas sus expectativas de reactivación del empleo en el inicio de la construcción de la Ciudad Judicial, prevista para el sábado, y que eventualmente podría diferirse para los primeros días hábiles de la semana que viene. Si las esperanzas se ven una vez más defraudadas, en el gremio no descartan protestas, ya que “la falta de trabajo no da para más”.

Así lo expresó el referente de la organización, Juan Garrido, quien destacó que los actuales plazos para la obra fueron acordados por el gobierno provincial y la empresa Dal Construcciones. Todos los ojos están puestos ahora sobre la firma, para ver si cumple o no con los compromisos asumidos.

El sindicalista recordó que las últimas posibilidades de demora habían surgido por no disponerse de los permisos de obras que debe otorgar la Municipalidad, pero expresó su convicción de que estos trámites no entorpezcan el inicio de los trabajos. Para los obreros de la construcción de Cipolletti resulta de extrema necesidad contar con nuevas fuentes laborales, en momentos en que la desocupación sectorial ronda en la ciudad el 35%.

Durante el transcurso del mes se aguarda también el inicio de la obra de la Estación Transformadora, que se concretará en la ciudad por iniciativa de la Provincia en el marco del Plan Castello. Las tareas las llevará adelante la empresa EDVSA y absorberá mano de obra local, lo que paliará los déficits en materia de empleo. En la Uocra anhelan la realización de este emprendimiento.

“En la Ciudad Judicial se emplearán unos 90 compañeros y en la Estación Transformadora, unos 40. Para nosotros es muy importante que se concreten estas obras”, dijo Juan Garrido, Referente de la Uocra en Cipolletti y la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario