La UNCo evitará el contacto entre la estudiante y el joven denunciado por abuso

Se implementó el protocolo y se garantizará que no se crucen. Descartaron la posibilidad de expulsión.

La secretaría de Bienestar de la UNCo tomó intervención mediante el "Protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista” y garantizará que la víctima y el denunciado no tengan contacto dentro de la institución. Fuera de la facultad tiene vigencia una restricción de acercamiento judicial.

Ayer se dio a conocer la denuncia contra un estudiante de Medicina y la Comisión de Mujeres convocó a una movilización para exigir el accionar inmediato de las autoridades universitarias.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti la secretaria de Bienestar de la UNCo, Cecilia Touriño, se implementó el protocolo y se accionó al pedido de la propia víctima que pidió no tener contacto en la institución con el denunciado.

“La facultad garantiza que no tengan que cruzarse dentro del ámbito universitario y se firmó un acta con el estudiante donde se estableció la normativa. No se lo puede expulsar porque eso va contra la ley porque todos tienen derecho a estudiar. Dentro de la institución estará vigente este protocolo y fuera existe la restricción de acercamiento judicial”, expresó Touriño.

Dijo que formalmente se presentó una joven con la denuncia judicial en mano y fue quien pidió la intervención. “El protocolo establece escuchar a la víctima y lo que solicita. En este caso se cumple con lo solicitado por la joven. La universidad no tiene un régimen de sanción para estudiantes, si para docentes y no docentes”, afirmaron desde Bienestar.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario