La UCR posterga su definición sobre Cambiemos

El PRO buscó una confirmación sobre la alianza, pero el radicalismo no anunciará su posición hasta la realización de la Convención.

La chance de que se rompa la alianza entre la UCR y el PRO en Río Negro parece cada vez más concreta. Los dirigentes que planteaban, por lo bajo, que se trataba de una estrategia del radicalismo para lograr mayor protagonismo en la lista de legisladores ya no están tan confiados y creen que los partidos pueden llegar separados a las elecciones del 7 de abril.

El PRO quiere mantener el sello de Cambiemos en la boleta, por lo que esta semana hubo un encuentro entre sus máximos dirigentes y la conducción de la UCR. No hubo ningún acuerdo. La cúpula radical recordó que es la Convención la que define las alianzas políticas. Un mensaje tan cierto como inquietante para el PRO, ya que no hubo ningún guiño a la continuidad de la alianza.

Te puede interesar...

El partido que candidatea a Sergio Wisky tiene apuro por resolver la continuidad de Cambiemos, o al menos saber si irá solo a las elecciones porque tendrá que sentarse a armar las listas y trabajar en la logística de la campaña. El trabajo político en el territorio fue el gran aporte de la UCR en elecciones previas.

El radicalismo, en tanto, tiene posturas divergentes y por eso su presidente, Darío Berardi, no quiere anticiparse en la definición de la estrategia electoral. Fue el principal impulsor de la ruptura con el PRO al poner como condición el liderazgo en la fórmula electoral. Sin embargo, no hay consenso pleno y todo estará sujeto a discusión mañana en Maquinchao. Recién después de ese encuentro se sabrá el futuro de Cambiemos.

LEÉ MÁS

Provincia propuso una nueva fecha para las elecciones municipales

Weretilneck le pidió a Macri que terminen la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario