El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
19% Hum
LMCipolletti carne

La región en alerta por Ántrax: decomisaron más de 130 kilos de carne

Según informaron fuentes oficiales, el conductor se dirigía con la carne a Neuquén.

Con un alerta generalizado ante el descubrimiento de bacterias de Ántrax como la causa de muerte de varias vacas en un campo de Río Negro; en el Puesto de Puente Dique (a pocos kilómetros del límite entre esa provincia y La Pampa) sobre RN 151, se volvió a decomisar una gran cantidad de carne, la cual intentaba ser llevada de forma ilegal a Neuquén.

Según informaron fuentes de la Policía, el hecho se registró este viernes, en el control vehicular, del Departamento Especial de Seguridad Vial de Puente Dique.

Te puede interesar...

Allí, un auto Renault Stepway negro fue detenido por los oficiales, quienes se encargaron de inspeccionar el vehículo para luego encontrar más de 130 kilos de carne, la cual era transportada de forma irregular en la parte trasera.

decomiso-de-carne-2.jpg

Fuentes oficiales agregaron que el conductor era un hombre mayor de edad, quien se dirigía a la provincia de Neuquén.

Finalmente, se dio intervención a personal de SENASA, quienes realizaron el procedimiento pertinente para su decomiso.

Vacas con Ántrax

El Senasa confirmó que se hallaron casos de carbunclo bacteridiano que causó la muerte de vacas en un establecimiento y por eso se comenzó a supervisar y vacunar el ganado. Es transmisible tanto a otros animales como al humano

Ante la alta mortandad de ganado que se registró en un campo en Río Negro, se confirmó que los estudios arrojaron la detección de casos de ántrax en el ganado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la notificación de casos de carbunclo bacteridiano en animales ubicados en un predio del Departamento de Conesa, cercano a Guardia Mitre.

vacas-robadas.jpg

Se advirtió que se trata de una enfermedad infecciosa que afecta preferentemente a los bovinos y es transmisible tanto a otros animales como al humano. Es de notificación obligatoria ante el Senasa por parte del productor ante la posible sospecha de su ocurrencia.

Ante este panorama se inició en forma inmediata el protocolo sanitario que se aplica en estos casos, informó el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Leonardo Ripoll.

Remarcó que existe una vacuna para prevenir los contagios pero su aplicación no es obligatoria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario