El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum

La Provincia se une a Neuquén para sanear los ríos

Se acordó definir las obras necesarias en conjunto para facilitar la búsqueda de financiamiento ante Nación. Sería un plan hasta 2019.

Las provincias de Río Negro y Neuquén, finalmente, se reunieron para acordar un plan de obras y gestiones para frenar la contaminación del agua de los ríos, especialmente la que proviene del volcado de efluentes cloacales crudos o sin el tratamiento adecuado

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, explicó que los gobiernos acordaron definir una agenda común de obras por concretar para presentar ante la Casa Rosada, en lugar de buscar financiación por separado. Algunos de los trabajos ya están en carpeta y se licitarían, contemplando financiamiento externo. Uno de los proyectos es la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Cipolletti, que actualmente sólo procesa el 50% del total.

Te puede interesar...

“El gobierno nacional se mostró interesado en esta posibilidad de confluir ambas provincias y hablar de una sola obra pública distribuida en cada una de las ciudades”, argumentó Valeri.

El gobernador Alberto Weretilneck, por su parte, aseguró que el gran problema es “el mal funcionamiento o la falta de plantas cloacales, porque el agua no tiene restos de petróleo”.

“El objetivo es mostrar a la comunidad las obras que vamos a llevar a cabo de aquí en adelante; hacer pública la agenda de obras desde este año hasta el 2019 y delinear una agenda común de gestiones compartidas”, detalló Valeri.

Mientras se gestionen las obras, Provincia y los municipios ribereños rionegrinos harán controles conjuntos para monitorear el estado del río.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario