La Provincia pedirá más fondos para los colectivos

Le prometió gestiones al Municipio para subsidiar a Pehuenche.

La Provincia se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional un aporte extraordinario para subsidiar el transporte público de pasajeros en Cipolletti. Lo hizo a pedido del Ejecutivo municipal, para sortear los desequilibrios financieros que se puedan ocasionar.

El coordinador general de la subsecretaría provincial de Transporte, Hugo Guenumil, indicó que el pedido se rubricó en un acta que ya elevaron a Nación para que considere la petición.

Te puede interesar...

El pedido se formalizó el 21 de diciembre, luego de una reunión en la que participaron el subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon. “Esta semana esperamos tener alguna novedad, es un tema sumamente importante, sobre el que tenemos comunicación diaria con Nación”, comentó Guenumil.

Mientras tanto, el equipo técnico que coordina el funcionario trabaja para que se pueda instrumentar sin problemas la primera transferencia bancaria que se materializará el 21 de enero, en una cuenta especial de la firma Pehuenche.

Entonces, el gobierno provincial pagará una suma que ronda los 708 mil pesos. En total, comprometió el aporte de alrededor de 8,5 millones de pesos en el año, a pagar en cuotas fijas y consecutivas. En base a estos números, aportaría cerca del 40 por ciento de los 20 millones de pesos de subsidio que recibiría Pehuenche en 2019. Nación daría una mano con el 20% de lo inyectado el año pasado, cuyo valor se desconoce, y sobre el porcentaje restante no se sabe nada.

Puede ser que el Municipio se haga cargo, comparta el gasto con la firma, o que se traslade al costo del pasaje. “No queremos preocupar a la ciudadanía, todavía no evaluamos un aumento sobre el boleto. Primero hay que conocer los números reales, juntarse con la empresa y ver cómo vamos a hacer con el 40 por ciento que no está cubierto ni por la Provincia ni por la Nación”, manifestó el director general de Seguridad, Aldo Mildenberg.

Hasta ayer, el gerente de la firma, Juan Manuel Trasarti, aseguró que no había definiciones, ni sobre el subsidio que recibirá ni sobre una eventual suba del pasaje.

Al gobierno municipal le preocupa, además, que el subsidio que pactaron Nación y Provincia no contempla la inflación, y por eso le urge conocer los detalles del acuerdo. También quiere saber si se instrumentará a través de la SUBE.

8,5 Los millones de pesos que aportará el gobierno provincial a los colectivos cipoleños.

No descartan aumentos por inflación

Lo que se sabe sobre el subsidio es que se pagará en 12 cuotas fijas y consecutivas. Se consideraron n variables que estarán desfasadas incluso antes de efectivizar el primer pago. Según precisó Mildenberg, esto ocurrió con el precio del gasoil, a razón de 22,70 pesos, y con el boleto de colectivo, a 13,75. “No creo que el aporte de Provincia llegue al 30% a fin de año”. Guenumil, por su parte, expresó: “Es un primer paso, pero no creo que quede así. Con el correr de los días vamos a tener novedades”.

LEÉ MÁS

Tortoriello confirmó que las elecciones en Cipolletti se llevarán a cabo el 16 de junio

Ganó la Quiniela y casi pierde el premio por no tener señal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario