La protesta del Labraña se mudó al centro cipoleño

Vecinos del barrio ribereño se manifestaron frente a la Municipalidad y cortaron el tránsito. Los citaron a una audiencia con Tortoriello para el jueves.

Un grupo de vecinos del barrio Labraña se concentró ayer a la mañana frente al edificio municipal para reclamar el acceso a la red de gas y la entrega de los títulos de propiedad. Desde la comisión vecinal aseguraron que desde la Municipalidad les pidieron que se retiraran del lugar y los citaron a un encuentro con el intendente Aníbal Tortoriello para el jueves.

El Labraña se formó hace unos 70 años, tiene más de 120 casas y se estima que en la actualidad viven alrededor de 200 familias. Fue uno de los primeros asentamientos informales de la ciudad y se mantiene en esa condición pese a ser reconocido como barrio por el Municipio. Los referentes explicaron que Tortoriello se comprometió a terminar los trámites para el 1° de enero, pero todavía no ocurrió nada.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Natalí Ranquehue, de la comisión vecinal, comentó que están cansados de la situación y que han hecho todo lo que les solicitaron desde el Ejecutivo para comenzar con la regularización y, en consecuencia, la urbanización del sector. “Estuvimos desde las 8 para pedir una reunión con el intendente y nos dijeron que nos iba a recibir el jueves. De todas formas, no nos confiamos de esto y vamos a organizar una movida más grande para que se solucione todo rápido”, expresó.

El Municipio ya entregó títulos de propiedad a vecinos de barrios que surgieron igual que el Labraña, como Puente 83. Por eso, en la zona ribereña quieren ser los próximos en avanzar hacia la urbanización.

LEÉ MÁS

Familia cipoleña sufrió un viaje de terror al volver de vacaciones

Cipolletti es el campeón del 31° Mundialito Infantil de Clubes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario