El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti Denuncia

La primera denuncia por abuso sexual contra Axel fue en Río Negro

La denuncia contra el cantante Axel, formalizada en la oficina descentralizada del Ministerio Público Fiscal de Catriel y remitida a Cipolletti en octubre pasado, tomó trascendencia a nivel nacional. El delito por el cual se lo acusó (no formalmente) fue de abuso sexual simple durante su presentación en la Fiesta Nacional del Petróleo en 2017.

La denuncia contra el cantante Axel, formalizada en la oficina descentralizada del Ministerio Público Fiscal de Catriel y remitida a Cipolletti en octubre pasado, tomó trascendencia a nivel nacional. El delito por el cual se lo acusó (no formalmente) fue de abuso sexual simple durante su presentación en la Fiesta Nacional del Petróleo en 2017. La causa fue archivada momentáneamente en diciembre ya que las pruebas presentadas, según la fiscal, no fueron suficientes para demostrar lo ocurrido.

Según trascendió tras la denuncia, el artista habría intentado abusar sexualmente a la joven mientras se encontraban en el cuarto de un conocido hotel en plena sesión de un tratamiento muscular. Ella había sido contratada por su especialización, pero tras lo sucedido suspendió su servicio y salió corriendo del lugar. Algunas personas presentes en el edificio, incluso algunos de ellos vinculados al municipio y a la organización del evento, habrían escuchado en boca de la joven lo ocurrido, pero no denunciaron.

Te puede interesar...

La joven guardó silencio hasta octubre pasado, cuando escuchó en la televisión el relato de una periodista que contó una situación similar con el mismo cantante, y decidió contactarla y posteriormente formalizar una denuncia penal. La periodista era Paula Galloni, quien contó que cuando recién iniciaba su carrera, con tan sólo 19 años, Axel intentó besarla contra su voluntad durante una entrevista. La panelista de Pampita afirmó que, tras su relato en televisión, recibió por redes sociales varios mensajes de jóvenes contando que habían sufrido situaciones similares; entre ellas estaba la joven de Catriel.

Según informó la fiscal Rocío Guiñazú, a cargo de la unidad de Género de Cipolletti, se produjeron todas las pruebas que propuestas por la querella y la fiscalía, pero no habrían sido suficientes para llegar a una acusación formal. Añadió que la causa no queda cerrada, sino que se puede reabrir con el ofrecimiento de nuevas medidas probatorias. Los abogados de la joven adelantaron que van a apelar la decisión, presentarán nuevas medidas probatorias y pedirán que se aparte a la fiscal de la investigación.

Además, el mismo día que se publicó el comunicado donde exponían el archivo de la investigación, se formuló una segunda denuncia penal por abuso en otra provincia.

LEÉ MÁS

Fiscalía archivó la causa por abuso sexual contra Axel por falta de pruebas

La dura historia que impulsó la denuncia a Axel: una periodista porteña fue clave

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario