El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
12% Hum
LMCipolletti redes sociales

La Policía resguarda tierras por amenaza de usurpación

Los mensajes se difundieron por las redes sociales e instigaban a tomar tierras cerca de El 30.

Efectivos policiales de la Unidad 45 del barrio Anai Mapu se encuentran resguardando los terrenos cercanos a la zona de El 30 tras detectar varias amenazas en las redes sociales para usurpar el lugar.

En la semana comenzaron a circular en las redes sociales posteos que instigaban a ocupar terrenos de forma ilegal en cercanías a El Penal 5, en proximidad a El 30. Según decía el mensaje que se difundió en varios grupos de Facebook y WhatsApp, a través de un perfil que a simple vista pareciera utilizar el nombre falso de Patricia Gómez, indicaban que este sábado al mediodía se ocuparían tierras abandonadas sobre la calle Rímele, cerca de la cárcel, e invitaba a toda la gente que quería participar a encontrarse en ese lugar.

Te puede interesar...

Además, el perfil de Facebook ya recomendaba una división de lotes de 20 metros por 15, y solicitaba que se comparta.

A raíz de esto la Comisaría del barrio Anai Mapu, unidad que le corresponde la actuación por la jurisdicción, tomó la determinación de resguardar de forma momentánea el lugar para evitar que la amenaza se concretara.

Según contó a LM Cipolletti el jefe de la Unidad 45, Ruiz Trigo, hasta el momento no se tuvo conocimiento de ningún intento de usurpación en la zona y que quedará una consigna policial para evitar cualquier hecho de similares características.

Vecinos de varias cooperativas de la ciudad y también propietarios de terrenos que han comprado tierras para futuras construcciones están en alerta luego de que en la madrugada de este sábado varias personas intentaran de forma fallida tomar una chacra en la zona de Ferri. En ese lugar gracias a un gran operativo entre policía y fiscalía se logró desarticular la usurpación.

amenaza de toma

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
81.481481481481% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario