El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti

La Policía neuquina desmiente el alcance de las extorsiones

Afectaron a varias familias de Cipolletti.

En un aparente intento de minimizar el alcance de los secuestros virtuales que tuvieron como víctimas a varias familias de Cipolletti, desde la Policía neuquina no se brindaron precisiones de los hechos que se sucedieron en las últimas semanas y que estuvieron protagonizados por integrantes de la comunidad gitana.

Por el contrario, desde la Regional Quinta de esta ciudad se exhibió una gran preocupación y tiene previsto reforzar la tarea preventiva para evitar nuevos incidentes de este tipo.

Te puede interesar...

"No tiene nada que ver con la realidad", aseguró el comisario Ricardo Caro, jefe del área de Delitos Económicos de la Policía de la vecina provincia. De esta forma, el funcionario no brindó precisiones sobre los secuestros virtuales que tuvieron como protagonista a una gitana, de 18 años, que encuestaba a adolescentes y jóvenes en el ingreso a un complejo de cines de la capital neuquina y luego, con esa información, un grupo de cómplices se encargaba de concretar el secuestro virtual. Fuentes allegadas a la Policía de la vecina provincia resaltaron que los delincuentes lograron un importante botín, que era recogido por motociclistas.

"Era una gitana muy bonita, que los encuestaba para sortear un viaje", apuntaron las fuentes en referencia al anzuelo utilizado por los secuestradores virtuales.

El modus operandi de los delincuentes era casi perfecto debido a que simulaban el secuestro cuando las presuntas víctimas se encontraban disfrutando de alguna película y mantenían sus teléfonos apagados. Mientras tanto, sus familiares accedían a los pedidos de rescate y, de acuerdo con las fuentes, se pagaron montos de 20 y 50 mil pesos en efectivo.

Para que no queden dudas de los varios sucesos delictivos, las fuentes allegadas a la Policía de la vecina provincia enfatizaron que los secuestradores "engancharon a un montón".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario