El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
56% Hum
LMCipolletti Jara

La polémica entrevista televisiva en la que Jara habla del caso Estelita

La nota, publicada en el 2019, fue una sorpresa en el juicio y se evaluó la posibilidad de incluirla como prueba. El relato se contradice con las declaraciones actuales del acusado.

Una testigo clave en el juicio por el caso Estelita dio a conocer una entrevista televisiva que le realizaron al acusado en 2019 en la que aseguró sentirse "arrepentido" por el hecho y que no sabía que tenía a la perra galga atada a su auto cuando manejaba por la Ruta 65. El relato que brindó en aquel momento se contradice con sus declaraciones actuales durante el debate oral y público.

La nota la realizó Canal 10 luego de la audiencia de formulación de cargos en contra de Jara por el delito de crueldad animal y se transmitió en horario nocturno. Allí, el acusado aseguró que estaba siendo víctima de hostigamiento por parte de las integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro y que lo habían escrachado tanto en su página de Facebook como en su puesto de trabajo.

Te puede interesar...

Posteriormente, cuando el periodista le consultó si estaba arrepentido por el hecho, Jara dijo que sí. "Lamentablemente estoy arrepentido, yo sé que es un animal. No sé a quién le cabe en la cabeza arrastrar a un perro hasta la ciudad en una ruta", remarcó y agregó que la perra no era suya y que nunca había tenido perros galgos anteriormente.

Juicio Jara Zoom
Caso Estelita: la polémica entrevista en la que Jara dice sentirse

Caso Estelita: la polémica entrevista en la que Jara dice sentirse "arrepentido" por el hecho

Luego, al ser consultado por los escraches en la redes sociales, el acusado reiteró que la perra no era de él y que el día que ocurrió todo se bajó a su casa a "tomar unos mates" y cuando salió alrededor entre las 20.30 y las 21 para Fernández Oro se dio cuenta "que tenía un perro atado a mi auto. Lo tenía atado en la parte delantera con un nudo ciego del lado del acompañante".

Si bien la entrevista salió al aire en el 2019, no muchos tenían conocimiento de la misma y fue toda una sorpresa cuando una testigo clave la mencionó. En un primer momento se evaluó incorporarla como prueba, pero finalmente las partes desistieron para evitar dilatar el proceso.

Entrevista a Jara Canal 10

Cabe remarcar que el relato que brindó Jara al medio de comunicación en ese momento se contradice con la declaración ofrecida el día lunes durante la última audiencia del juicio en su contra.

Hacia el final del primer bloque, Jara aseguró: "La verdad que con el hecho no tengo nada que ver. Desde que pasó lamentablemente me ha cambiado el sentido de la vida, rutina, trabajo, todo. No tengo nada que ver, en el momento en el que pasó esto yo me entero por los medios".

También remarcó que no entiende "cómo pudo haber pasado" ya que él se encontraba en la casa en la que vivía anteriormente y de donde tuvo que irse. "No tengo ni la menor idea", concluyó ante el juez Julio Sueldo.

Juicio Estelita Zoom
Caso Estelita: la polémica entrevista en la que Jara dice sentirse

Caso Estelita: la polémica entrevista en la que Jara dice sentirse "arrepentido" por el hecho

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario