El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum

La narco Ruth Montecino fue a parar a una cárcel de La Pampa

Personal penitenciario del servicio federal trasladó a la detenida Ruth Montecino a una cárcel de Santa Rosa, La Pampa, por tráfico de estupefacientes.

La narco Ruth Montecino cumplió con el plazo de estadía en una unidad policial de Cinco Saltos y fue trasladada a un penal federal de Santa Rosa, La Pampa. La trasladó el servicio penitenciario federal en un móvil. Se encuentra detenida por una causa que investiga el delito de tráfico de estupefacientes, a cargo de un Juzgado de Roca, informaron fuentes policiales.

En el marco de esa causa, también se encuentra detenido su pareja, el ex jugador de Cipolletti identificado como Daniel Neira. El hombre estaba alojado en la Subcomisaría 79 y fue trasladado a la colonia penal federal de Roca.

Te puede interesar...

Ambos resultaron detenidos e imputados luego de una serie de allanamientos que concretó personal de Toxicomanía de Cipolletti, cuando a fines de septiembre fue desarticulada una presunta organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Distintas evidencias señalan a Ruth Montecino como la posible cabecilla de una banda que contaba con la colaboración de familiares y allegados. Tal es así que hay otras personas más imputadas en la causa: una sobrina de la narco detenida, dos vecinos que colaboraban con ella y un albañil que supuestamente acopiaba la droga.

Sin embargo, ellos por ahora no se encuentran tras las rejas. Sólo Ruth y su pareja.

En los allanamientos, los efectivos policiales encontraron una suma cercana a los $ 70.000, más de 240 envoltorios de cocaína para su comercialización y una balanza. También secuestraron el auto de la narco detenida, por cuanto en su interior hallaron gran cantidad de droga fraccionada y lista para su venta.

Se supo que en otro allanamiento se incautaron más de 380 mil pesos, marihuana y 27 envoltorios de cocaína. Además, habría escuchas telefónicas que aportarían elementos para la causa en trámite.

Allanamientos CIpo.jpg
Allanamientos positivos en Cipolletti

Allanamientos positivos en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario