El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti Ruth

Golpe al narcotráfico: detuvieron a Ruth Montecino

Está sospechada de liderar una organización delictiva. Otros familiares estarían involucrados. Hubo allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.

Bajo las órdenes de la Justicia Federal de Roca, efectivos policiales del departamento Toxicomanía de Cipolletti avanzaron esta mañana con varios allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad para desbaratar una presunta organización delictiva que involucra a la familia Montecino.

Según fuentes allegadas a la investigación, la principal sospechosa es Ruth, la hermana del fallecido Héctor, y quedó detenida hoy. Fue marcada por los investigadores como la posible cabecilla de una banda de la que participarían más personas, entre familiares y allegados a la familia Montecino.

Te puede interesar...

Los resultados de los allanamientos se manejan con total hermetismo por cuanto a los detenidos, que son varios, hay que indagarlos. Recién entonces es probable que den a conocer algunos detalles de la causa que se investiga por tráfico de estupefacientes. No obstante ello, trascendió que los policías secuestraron "marihuana, cocaína, elementos de corte, balanzas y dinero". Se desconocen las cantidades.

Allanamiento por drogas WEB03.jpg

Dos de los allanamientos se realizaron en las calles Hernández y Venezuela, del barrio Don Bosco. Pero hubo otras diligencias en simultáneo, como personas detenidas en relación a la causa.

Desde hace un tiempo que Ruth Montecino gozaba de la libertad condicional porque ya había cumplido gran parte de la condena a 15 años de cárcel que impuso El Tribunal Federal de Neuquén en octubre 2013.

La causa denominada "Nacimiento" llevó a juicio a 23 imputados, la mayoría integrantes del clan Montecino. Del total, fueron condenados 18, entre ellos Ruth y su hermano Héctor, ambos acusados de liderar una megabanda que operó en Cipolletti y la región.

Los dos sentenciados a las penas de 15 y 18 años de cárcel, respectivamente, por el delito de tráfico de estupefacientes bajo las modalidades de "almacenamiento, transporte y comercialización, doblemente agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo".

Aunque Ruth Montecino se quiso despegar, igualmente fue acusada.

La banda fue desarticulada luego del secuestro de 172 kilos de cocaína, más de 20 de marihuana y un millón de pesos. Fue una causa llena de escuchas telefónicas que probaron la participación de los condenados y los roles que ejercían en la organización.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario