El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti Montecino

Golpe al narcotráfico: la pareja de Ruth Montecino es un ex jugador de Cipolletti

Ambos se encuentran detenidos por narcotráfico. Pidieron la excarcelación al Juzgado de General Roca, pero fueron rechazados los planteo. Continuarán tras las rejas. Más detalles de la causa.

La pareja de Ruth Montecino, ambos detenidos en el marco de una causa por narcotráfico, es nada menos que un conocido ex jugador de Cipolletti. Se trata de Daniel Neira, devenido en narco. También llamado "pollero", por un local comercial que tenía en La Angostura.

En 2018, cayó detenido en la localidad cordillerana, donde se había instalado, como el supuesto líder de una banda que traía la droga de Salta y la distribuía en Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Te puede interesar...

En Villa La Angostura muchos lo conocían porque tenía una pollería que utilizaba como pantalla para sus actividades delictivas ligadas al narcotráfico. Por eso, cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso al frente de la lucha contra el narcotráfico, investigó a Neira y a sus cómplices, en el marco de una causa que denominó Pollos Blancos, y se apoyó sobre una gran cantidad de escuchas telefónicas, seguimientos sigilosos y trabajos de encubierto realizados por agentes de Gendarmería.

Sin embargo, Neira consiguió la excarcelación y mudó parte de sus operaciones al Alto Valle, más exactamente a esta ciudad. Volvió a caer en un operativo realizado en pleno centro, por efectivos de Toxicomanía de Cipolletti, cuando lo encontraron con casi medio kilo de cocaína y quedó preso de nuevo.

Narco Neira 04.jpg

Reiteradas excarcelaciones le brindaron luego la posibilidad de seguir en la calle y retomar el negocio.

La semana pasada, personal de Toxicomanía de Cipolletti concretó una serie de allanamientos, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Roca, y Neira fue detenido junto a su pareja, Ruth Montecino.

Se supo que el ex jugador de fútbol se encuentra alojado en una comisaría de esta ciudad, mientras que Ruth permanece tras las rejas en Cinco Saltos.

Sus abogados reclamaron su excarcelación, pero el juez que interviene en el caso rechazó los planteos y continuarán detenidos.

Es que habría evidencias de sobra, sobre todo contra la mujer señalada como cabecilla de la organización.

Vale recordar que los allanamientos realizados en distintos domicilios de esta ciudad arrojaron como saldo el secuestro de $ 70.000, más de 240 envoltorios de cocaína para su comercialización, una balanza y un automóvil, entre otros elementos de interés para la causa. En otro allanamiento se secuestraron más de 380 mil pesos, marihuana y 27 envoltorios de cocaína.

Droga Montecino 02.jpg

Los policías de Toxicomanía incautaron, además, el auto de Ruth Montecino. Fue hallado en un domicilio de la calle José Hernández, del barrio Don Bosco, con una gran cantidad de envoltorios de cocaína listos para su comercialización. Se trata de un Volkswagen Gol Trend, cero kilómetro.

Hay otras cuatro personas que tienen vínculo con Ruth y su pareja, y están imputadas. Está implicada una sobrina de la narco cipoleña, dos vecinos que colaboraban con la venta de estupefacientes y un albañil que presuntamente acopiaba la droga.

Allanamientos CIpo.jpg
Allanamientos positivos en Cipolletti

Allanamientos positivos en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario