El clima en Cipolletti

icon
Temp
90% Hum
LMCipolletti

La Muni zafó del juicio por ocupar tierras privadas con basura

El basural se había extendido hasta un predio privado, pero finalmente hubo acuerdo y pasarán a dominio de la comuna por una suma millonaria.

El intendente Aníbal Tortoriello logró sacarse de encima uno de los temas que lo preocupaban, casi, desde que asumió en su cargo: la extensión del basural sin permiso sobre un terreno lindante. “Ocupamos tierras privadas y no hay diálogo con el dueño”, advirtió en 2015 tras analizar la situación del basural. Luego llegó una intimación y la amenaza de un juicio millonario, aunque finalmente hubo acuerdo y la ciudad acaba de adquirir casi 3 hectáreas que ya ocupaba. El costo, aseguran en el Ejecutivo, es mucho menor al que hubiese afrontado en caso de perder un litigio judicial: u$s 160 mil en lugar de u$s 2 millones.

El avance de las montañas de basura sobre tierras privadas se produjo por el desborde del predio, al borde del colapso desde hace casi una década. La compra de las tierras no resuelve el problema de fondo, pero la amenaza latente del juicio generaba una preocupación extra. Desde el Ejecutivo aseguraron que las gestiones fueron arduas y que una vez acordado el precio, se depositó la suma.

Te puede interesar...

Ahora, a través de Servicios Públicos se intensificarán los trabajos para normalizar la situación del basural, mejorando la disposición final de los residuos y evitando las fogatas tóxicas. Mientras tanto, en la Muni esperan avanzar en el mediano plazo en la separación de residuos para enviar la basura cipoleña a la planta de reciclado de Neuquén, aliviando definitivamente la situación del predio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario