La Muni secuestró 6068 kilos de comida en 7 meses

Detectó 47 infracciones en el ingreso a la ciudad o dentro de los comercios.

El Municipio incrementó los controles bromatológicos en los comercios y logró decomisar miles de kilos de alimentos que no cumplían con las normas de salubridad.

Entre enero y esta semana, el departamento de Abasto e Introducción Bromatológica y el departamento de Calidad Alimentaria hicieron 47 decomisos y secuestraron 6068 kilos de alimentos.

Según el informe, en Abasto frenaron el ingreso de 1865,5 docenas de huevos, 772,23 kilos de productos de almacén y 194,4 kilos de panificados. En el área de los cárnicos los decomisos también obtuvieron resultados contundentes y alarmantes, ya que se incautaron envíos de carne, pescados, pollo, chacinados, menudencias y fiambres.

Las recorridas por los comercios resultaron igual de alarmantes ya que los inspectores del área de Calidad Alimentaria detectaron infracciones en el mantenimiento de los alimentos y comida vencida. En las inspecciones secuestraron u obligaron a retirar de las góndolas 3493 kilos de alimentos.

El informe oficial no detalló cuántos comerciantes fueron sancionados ni si había reincidentes en el listado. Las cifras son un llamado de atención para los vecinos, que deberán estar atentos hasta en la fecha de vencimiento de los productos que compran.

Además de perder la mercadería, los comerciantes son sancionados por el Juzgado de Faltas. El castigo suele ser económico, pero también puede llegar a la inhabilitación para funcionar.

--> Lo que sacaron de las góndolas

Carnes. Los inspectores secuestraron productos cárnicos (carne picada, carne envasada al vacío, chacinados frescos, chacinados empanados -milanesas de pollo y carne- y pollos) en mal estado. En total fueron 754 kilos.

Productos vencidos. En cuanto a chacinados cocidos, secos y lácteos (salamines, longanizas, quesos, manteca, yogures y leche), se retiraron 2088 kilos. Las cifras crecen si se toman en cuenta los productos que frenó el área de Abasto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario