La Muni intimó a Sitramuci por vender terrenos que no están habilitados para urbanizar

Dijeron que además de no estar habilitados para urbanizar, el gremio junto con la firma Manantiales intentaban vender loteos que no estaban a su nombre.

El Municipio de Cipolletti intimó al gremio Sitramuci por ofrecer a los trabajadores loteos en un lugar que no se encuentra habilitado para emprendimientos inmobiliarios. Dijeron que ofrecían terrenos que no estaban bajo su titularidad, que no van a contar servicios, pero que además están sujetos a expropiación púbica y que serán utilizados con otros objetivos.

Las parcelas que se están ofreciendo a través de la firma Manantiales se encuentran ubicadas entre las calles Águila Mora, (Calle 61-2), Las Torcasas, Naciones Unidas, Río Negro y Pastor Bowdler, con las nomenclaturas 03-1F-005-01 y 03-1F-005-02. Ninguna de ellas cuenta con habilitación y no se pueden vender a privados.

Te puede interesar...

“Estas parcelas están sujetas a expropiación de utilidad pública, declaradas por ley, donde el Municipio tiene pensado otro tipo de proyectos. No se pueden vender. Nosotros nos enteramos porque se acercaron herederos y nos enteramos que ni Sitramuci ni Roca Manantiales son los titulares de esas tierras, y tenemos que advertir a los vecinos sobre esto. Además, dar a conocer que esta firma, Roca Manantiales, ya están haciendo loteos en lugares no habilitados donde no se puede construir y existe perjuicio contra los compradores”, explicó a LM Cipolletti Mariano Radivoy, asesor legal de la dirección general de Desarrollo Territorial.

venta de tierras de sitramuci

Indicó que estás parcelas no están habilitadas para la urbanización ya que se trata de tierras rurales, protegidas para la producción frutícola.

“Existe una necesidad de vivienda en toda la región, y la gente ve la oportunidad y compra. La política de esta gestión es ordenar y fijar conductas dentro de la norma. Está gente no va a tener los servicios si construyen en zona rural, porque estos emprendimientos afectan a la producción de frutas. Recomendamos a quienes estén por comprar que consulten en el departamento de Desarrollo Territorial si el loteo se encuentra habilitado, para evitar un perjuicio a futuro”, advirtió Radivoy.

Indicó que el Municipio cuenta con todo el poder de policía de controlar las ventas, y tiene facultades de clausurar, desalojar y secuestrar inmuebles. Además, están trabajando hace meses para preservar la zona rural y evitar que los ciudadanos caigan en estafas de la mano de la especulación inmobiliaria.

“Intimamos al gremio Sitramuci como a la comercializadora Lorca que cesen con la comercialización de esos lotes porque están vendiendo algo que no les pertenece”, aseguró el asesor legal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario