La Muni hará más controles contra los ruidos molestos en Año Nuevo

Prometen más presencia en las calles por pirotecnia y fiestas.

Las explosiones de pirotecnia y las fiestas nocturnas en las plazas provocaron múltiples quejas de los vecinos y preocupación en el Municipio, que asegura tener pocas herramientas para controlar los ruidos molestos en esta época del año. Igual, desde la dirección de Fiscalización anunciaron que para la celebración de Año Nuevo habrá operativos más intensos.

“Hubo muchas quejas, pero necesitamos que haya denuncias en la Justicia, porque nos permiten actuar y hacen que se involucren la Justicia y la Policía”, manifestó Aldo Mildenberg, titular del área.

Te puede interesar...

La mayoría de los reclamos al Municipio después de Navidad fueron por la venta y uso de pirotecnia, algo que está prohibido por ordenanza. Mildenberg reconoció que en la ciudad hubo muchas detonaciones, pero afirmó que hubo numerosos controles y actas contravencionales. “Hay que entender, primero, que no podemos entrar a una casa de familia porque no tenemos ese poder de policía. Y, además, que se trata de una contravención, no de un delito”, manifestó.

Mañana habrá controles “casi hasta el brindis y luego, desde las 2, los inspectores van a estar en la calle”, anticipó el funcionario municipal a LU19.

El otro punto de conflicto en la celebración de Navidad fueron las fiestas improvisadas en las plazas y los “after” en chacras de la zona rural. “Hubo varias denuncias de los after por jóvenes desaparecidos hasta las 4 de la tarde. Esperamos colaboración de la Policía”, precisó el funcionario.

Apuntó a la fuerza pública por los ruidos molestos en los parques, especialmente en El Manzanar. “La policía nos dijo que si no pagábamos adicionales no nos acompañaban a los controles, y en una plaza agredieron a una inspectora de tránsito”, cuestionó.

“El 25 a la madrugada, a las 5 fue la policía y desarmó todo. Se lo estábamos pidiendo desde mucho antes. Para el 1° esperamos poder trabajar en conjunto para evitar complicaciones”, concluyó.

Los puntos de conflicto

Petardos

La pirotecnia está prohibida, pero no se nota. Los vecinos denunciaron falta de controles, pero el Municipio aseguró que se hicieron actas de infracción. Aseguran que muchos vecinos venden petardos en sus casas.

Boliches a cielo abierto

En Navidad, al menos tres plazas cipoleñas recibieron a cientos de jóvenes que improvisaron fiestas al aire libre. Según el Municipio, faltó apoyo policial para los controles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario