La multa más común es por falta de cinturón

En un solo fin de semana se labraron 47 infracciones por no respetar normas de seguridad.

La llegada del verano y las vacaciones se prestan para que los vecinos cipoleños se tomen algunas horas del día para estar en familia, pasear por la zona y disfrutar de las cálidas temperaturas que caracterizan a los primeros meses del año. Sin embargo, quienes salen en sus vehículos particulares en muchas ocasiones lo hacen sin tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar hechos desafortunados y hasta una tragedia.

Omitir ponerse el cinturón de seguridad al emprender viaje, no contar con el comprobante de seguro obligatorio y tener las luces bajas en malas condiciones fueron algunas de las razones por las que más infracciones se hicieron durante este fin de semana en las rutas del Valle.

Las faltas más comunes que detectaron los inspectores locales, en algunos casos ayudados por la Policía, fueron por factores que ponen en riesgo no sólo al conductor y sus acompañantes, sino también a terceros, algo que llamó la atención de los responsables de los controles.

Durante los operativos de control de tránsito que se realizaron entre el sábado y el domingo en la ciudad, el personal de Seguridad Vial controló a 300 vehículos con un total de 648 ocupantes. Además, registraron 47 actas de infracción a diferentes conductores por no utilizar el cinturón de seguridad.

El parte del fin de semana del cuerpo de Seguridad Vial especificó que las razones por las cuales los automovilistas fueron multados fueron la falta de uso de cinturón de seguridad, luces bajas en malas condiciones y falta de comprobante del seguro obligatorio. Todas ellas significan un grado de peligro a la hora de resguardar la vida de quienes transitan las calles y rutas rionegrinas y son mucho más comunes de lo que podía pensarse. En la mayoría de esos casos, los infractores reciben una multa económica, pero no les secuestran el auto.

47 faltas por no usar cinturón de seguridad

En total, durante el fin de semana se controlaron 300 vehículos con 648 ocupantes. Sorprendió la cantidad de conductores que no usaban el cinturón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario