La mitad de los casos de diabetes no tiene diagnóstico

El desconocimiento de la enfermedad es una de las principales complicaciones que sufren los pacientes con diabetes tipo 2.

Una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticadas. La mayoría de los casos son diabetes tipo 2 por lo que deberían contar con información detallada y un estilo de vida adaptado a la patología.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el objetivo del área es aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados. Focalizando la importancia del rol de la familia en acompañamiento, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Te puede interesar...

Los principales factores de riesgo que alcanzan a la población mayor de 18 años son: exceso de peso (57,9%), actividad física baja (55,1%), sobrepeso (37,1%), obesidad (20,8%), según la encuesta última Nacional de Factores de Riesgo.

En el mundo, más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una alimentación sana y equilibrada, y la promoción de entornos de vida saludables.

Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2.

“Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para su detección temprana y de corresponder el adecuado tratamiento”, manifestaron desde Salud.

LEÉ MÁS

Salud ya aplicó la vacuna triple viral al 81% de los niños

Río Negro presentó un medicamento único en la Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario