La locutora Marina López cumplió medio siglo detrás de los micrófonos cipoleños
El 1 de junio de 1969 entró a la planta permanente de la radio LU19 y hasta hoy su voz continúa enamorando a los oyentes.
La reconocida locutora, Marina López, cumplió 50 años al aire de la radio cipoleña LU19 (AM690). Se trata de una de las voces más reconocidas de la región y un caso único detrás del micrófono. “La radio me representa todo”, contó en una entrevista.
Era 1969 cuando se presentó a una prueba radial, y su potente voz enamoró de inmediato. En aquellos años sólo existían tres emisoras, LU19 de Cipolletti, LU18 de Villa Regina y LU5 de Neuquén, e ingresar al plantel de cualquiera de ellas era todo un logro.
Te puede interesar...
“Era muy jovencita y trabajaba en la propaladora de Allen. Primero me presenté a una prueba a LU18 y quedé, pero pretendían que haga el informativo. Lo rechacé porque no me gustaba el periodismo, yo quería ser locutora. Luego me llamaron para una prueba en LU19, donde continúe hasta hoy”, relató López en una entrevista íntima en el aire de la histórica emisora cipoleña.
Contó que, a las dos semanas de ingresar, se enfermó de gripe y tuvo miedo de quedarse sin trabajo. “Tenía una amargura, porque pensé que me iban a echar. Yo venía de Allen todas las mañanas, viajaba en un colectivo Koko especial para obreros que iban a trabajar a una usina, porque no había otro transporte en ese momento. Salía de casa a las 5 de la madrugada para llegar a la apertura de 6 a 9, y luego hacía el programa de 12 a 15”, recordó la locutora.
“En mi carrera vi de todo. Vi gente que creía comerse el mundo, pero como llegaron se fueron. Hay que ser humilde en esta profesión. Es muy raro cumplir tantos años en un mismo lugar de trabajo. No lo puedo creer. En ese momento existían sólo tres radios, y entré a una de las más importantes. También hice trabajos pequeños en LU5 de Neuquén Capital”, dijo López.
Añadió que el trabajo de locutor es una profesión simple, y aclaró que no le gusta hacer notas periodísticas. “Lo mío es la locución, no hay nada que hacer. Hice hasta radioteatros. La radio me representa todo”, aseguró la conductora que por 20 años estuvo al frente del “Show de la siesta”.
LEÉ MÁS
Leé más
Vacaciones de invierno en Cipolletti: cuatro días de actividades gratuitas para toda la familia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario