LMCipolletti Capacitación

La "Ley Micaela" se dictará en la Municipalidad

Ya abrieron las inscripciones para todos los empleados que están obligados a cumplir con la capacitación sobre género y violencia. Se toma evaluación e involucra a todos los estatales.

En octubre se dará el curso de capacitación respecto a la ley Micaela a todos los empleados de la Municipalidad de Cipolletti.

Desde la semana están abiertas las inscripciones para que todos los empleados del estado comunal encuentren el horario que más cómodo les resulte para pasar por la capacitación.

Te puede interesar...

Interiorizarse respecto a los temas de violencia y de género es una obligación desde el año pasado, cuando el Poder Legislativo lo convirtió en ley para que los integrantes de los tres poderes tengan este espacio de instrucción, a modo de prevención.

Micaela fue una joven que a los 21 años de edad fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en 2017. A partir de este hecho atroz, es que se terminó aprobando la ley 26.485 dos años más tarde que señala específicamente la obligatoriedad para pasar por la instrucción, sin importar el cargo que la persona empleada ocupe.

Mariela Maggi, directora de Economía Social informó que se trata de 30 días, divididos en módulos y con un sistema de evaluación. Las consultas pueden realizarse al teléfono 2994215180 y para inscribirse hay que ingresar a la página facilitadoresmunicipio@gmail.com

Hasta el momento, son 100 los municipales que ya han completado la ficha correspondiente, dando lugar al segundo grupo de capacitación que se habilitará desde el mes próximo. La misma es de carácter gratuita para todos los participantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario