La justicia examinará los antecedentes clínicos del nene quemado

El menor sigue internado. Se investiga si hubo abandono de persona.

La fiscalía cipoleña solicitó al cuerpo médico del hospital Pedro Moguillansky una copia de la historia clínica del niño de cinco años que sufrió graves quemaduras en su casa y se encuentra internado. Se investiga la presunta comisión de un delito y la conducta desplegada por su madre.

Cuando el niño se recupere de las lesiones y los médicos le den el alta, el fiscal Guillermo Merlo procurará que la Ofavi tome cartas en el asunto para evaluar si el menor está en condiciones de declarar en Cámara Gesell. Es que su testimonio puede ser clave para dilucidar las circunstancias del hecho.

Te puede interesar...

Fuentes médicas consultadas por LM Cipolletti confirmaron que de su historia clínica no surgen antecedentes de quemaduras o lesiones previas en el niño. No obstante, recordaron que un hermanito menor sí recibió atención médica por las heridas que presentó alguna vez en las palmas de sus manos, aunque en circunstancias diferentes.

Hasta el momento, la Senaf no dispuso ninguna medida excepcional tendiente a separar a los hijos de su madre mientras se sigue la evolución del nene, quien continuará un tiempo más internado y se analizará más adelante si es necesario realizar alguna cirugía. “Está evolucionado bien”, se informó desde el hospital.

La fiscalía solicitó al hospital que apenas sea dado de alta el menor se dé aviso a la Defensoría de Menores y a la Senaf para abordar la situación y avanzar así con la investigación.

Cabe recordar que directivos del hospital radicaron una denuncia el 22 de agosto, en el fuero penal, para que la Justicia investigue las lesiones que sufrió el menor y si, en el caso, se configura el delito de abandono de persona.

El nene se quemó con agua hervida cuando estaba con un hermanito, y su mamá, aunque dice que no pudo ver lo que pasó, jura que fue un accidente. El problema es que los médicos que atendieron al menor advirtieron ciertas irregularidades. Hubo una sugestiva demora entre que el niño sufrió las quemaduras de gravedad hasta que su mamá lo llevó al hospital.

Un caso que genera muchas dudas

Hospitalizado

Un nene de 5 años llegó al hospital con quemaduras severas en su cuerpo, producidas con agua hirviendo. La madre dijo que, por accidente, se le cayó una pava mientras jugaba con su hermanito.

Sospechas

En el hospital sospecharon porque las quemaduras eran severas y la mamá había demorado mucho en llevar al nene. Además, ya habían atendido al hermanito, también por quemaduras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario