La informática copa el Complejo Cultural con las jornadas de Desarrollo de software

El evento está organizado por docentes y estudiantes del CET 30.

Ayer la comunidad del CET 30 lanzó las primeras jornadas de Desarrollo de software de la ciudad. Estuvieron en el Complejo Cultural Cipolletti en el día de ayer, y jueves y viernes continuarán en el edificio escolar del barrio Don Bosco.

“Construyendo redes, entre el mundo escolar y el profesional” fue denominada esta novedosa jornada que tiene tendencias hacia la informática y la programación, orientación que tiene ese colegio.

Te puede interesar...

La apertura se realizó ayer a las 8 en el moderno edificio ubicado en Fernández Oro y Villegas. Hoy y el viernes las actividades continuarán, pero en el colegio, ubicado en Paraguay 1050.

Según indicaron docentes de la institución, las jornadas están pensadas como parte del proceso formativo de los técnicos en programación.

“Se presentan como una forma de acercamiento al mundo profesional, para lo cual se hace necesario establecer el diálogo entre pares, así como conocer las dinámicas del desarrollo del software en la región. Este intercambio con desarrolladores regionales que exportan software, la vinculación con el mundo académico y la realización y concreción de talleres sobre las posibles aplicaciones y programación permiten a nuestros estudiantes prepararse para los desafíos del siglo XXI”, contó la docente Fernanda Herrera.

El ingreso será libre y gratuito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario