La ampliación del CET 22 está lista: falta cortar la cinta

El colegio venía luchando hacía años por la culminación de esta obra, que se realizó con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros.

Desde el gobierno de Río Negro informaron que las obras escolares financiada con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros entraron en su etapa final.

A días de inaugurarse la ampliación del CET 22 de Cipolletti y la nueva escuela técnica 33 de Roca, el balance del Ministerio de Educación es más que positivo. Es que estos fondos permitieron hacer proyectos importantes que hace tiempo venían demandando distintas comunidades educativas de la provincia. En Cipolletti, además de la ampliación del CET 22, está en etapa de finalización la Escuela 285.

Te puede interesar...

Al respecto, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, sostuvo: “Fue una decisión política acertada en tiempos en que el gobierno nacional, en el 2015, desestimara el financiamiento de nuevas obras al Estado rionegrino”.

El programa llegó con obras a jardines, escuelas primarias y colegios secundarios en todo el territorio. La inversión del plan de obras, a la fecha, ronda los $452.758.819.

“Así como señaló el gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones legislativas, este es un programa provincial sin precedentes en la historia de la infraestructura escolar, que sólo pudo llevarse a cabo por la decisión política del gobierno rionegrino de invertir en la educación pública y con el acompañamiento legislativo de quienes interpretaron la realidad”, agregó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario