El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti Videla

La hermana del hombre secuestrado: "Pasan las horas, no aparece y vamos pensando lo peor"

La incesante búsqueda de Javier Videla mantiene a su familia en vilo. "Queremos que aparezca, como sea, pero que aparezca", expresó su hermana Andrea.

La familia del trabajador judicial secuestrado en Roca, Javier Videla, sigue de cerca y con mucha angustia la búsqueda incesante que se realiza para encontrarlo. "No sabemos nada de mi hermano. Pasan las horas, no aparece y comenzamos a pensar lo peor. Las esperanzas se van esfumando", expresó Andrea, su hermana.

En diálogo con LM Cipolletti, agradeció la gigantesca tarea que están realizando policías y funcionarios judiciales para encontrar a su hermano. "Queremos que aparezca, como sea", expresó. El viernes por la tarde, amigos, compañeros de trabajo y familiares comenzaron a hacer rastrillajes por su cuenta.

Te puede interesar...

Muy movilizada por la situación que les toca vivir como familia, algo que nunca hubieran imaginado, se mostró totalmente en contra de una movilización que está convocado un hombre identificado como Julio Sánchez quien dice ser pareja de su hermano. "Nosotros no lo conocemos y como familiares directos no estamos para nada de acuerdo", enfatizó.

Es que consideran muy "injusto" una convocatoria en reclamo de Justicia cuando la familia es testigo de todo lo que está haciendo la Policía y la Fiscalía para ubicar a su ser querido secuestrado. "En menos de 24 horas encontraron el vehículo, detuvieron a un hombre, y solo esperamos ahora que declare dónde está mi hermano. Por eso, no me parece justo lo que están haciendo con esa convocatoria. Nosotros vemos cómo se están moviendo para encontrarlo. Sin descansar, poco comidos", expresó Andrea.

El hombre que fue detenido y sobre quien recaen las sospechas era el mecánico de Javier Videla. Su familia lo conoce sólo por eso. "Mi hermano le llevaba el vehículo y lo arreglaba", dijo Andrea.

Mientras tanto, la Justicia intenta avanzar con la causa y formularle cargos al hombre detenido e identificado como Antonio Colicheo. Su detención fue este jueves, en la zona de Casa de Piedra, provincia de La Pampa. Se trasladaba a bordo de un Chevrolet Agile. Entonces, intentaba escapar de Río Negro.

No está claro si en el interior del rodado llevaba el cuerpo de una mujer, pero también se lo investiga por eso. Hasta el momento, no pudo ser identificado.

En la investigación interviene la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, el Gabinete de Criminalística, la Unidad 41, el Cuerpo de Seguridad Vial.

En este momento hay tres personas demoradas en el marco de la investigación por la desaparición de Videla, como también en el hallazgo de un cuerpo en Casa de Piedra. En relación a esto último, el fiscal del caso Luciano Garrido ya solicitó la autopsia correspondiente y se espera contar con el informe para continuar con las líneas de investigación.

El hecho que se investiga

En la madrugada de este jueves Colicheo habría secuestrado a Videla en un departamento ubicado en Las Heras y Piedra Buena de General Roca. Hasta el momento no hay detalles sobre el paradero de la víctima y se lleva a cabo un gran operativo en todo el Alto Valle.

Según trascendió, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando un individuo llegó hasta la vivienda de la víctima, quiso asaltarlo, y por razones que se desconocen, lo secuestró y se lo llevó a bordo del Chevrolet Vectra incautado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario