La Fiscalía va con todo contra los Montecino

Para reforzar su acusación por asociación ilícita, destacaron las escuchas

Los Montecino y sus presuntos cómplices en la venta de autos truchos que habían respirado un poco la semana pasada por pruebas no incorporadas, vuelven a enfrentar una situación complicada por las escuchas telefónicas, donde se revelan contactos con los damnificados y también determinadas maniobras delictivas. Ayer, agentes de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti brindaron los detalles de un paciente seguimiento a través de varios meses.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, los integrantes de la Brigada “depusieron sobre el contenido de las grabaciones de las escuchas telefónicas en las cuales los acusados mantenían distintas conversaciones y exponían la forma en la cual realizaban las maniobras comerciales denunciadas”.

Te puede interesar...

En el marco de los testimonios, se llevaron a cabo convenciones probatorias y en uno de los casos, “la defensa del acusado aceptó que quien hablaba en los diálogos reproducidos en la audiencia era su cliente”, resaltaron desde la fiscalía cipoleña.

Para los acusadores, el aporte de los testigos en la jornada de ayer fue muy destacado y hace olvidar un poco el mal trago de la semana pasada, cuando el tribunal que preside el juicio confirmó que no se iba a incorporar prueba no ofrecida en la audiencia de control de acusación.

Con el ánimo de consolidar los cargos por asociación ilícita que se les atribuyen a varios integrantes de la familia Montecino, los fiscales salieron con los tapones de punta y respiraron aliviados cuando los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Álvaro Meynet anunciaron que los DVD que contienen las escuchas “podían ingresar al debate”. La defensa particular de los Montecino, responsabilidad del abogado Juan Vincenty, también había buscado invalidar esta prueba pero sólo consiguió el respaldo de Sonia Martín en la votación dividida del tribunal.

2 jueces aprobaron el ingreso de las escuchas telefónicas.

Desde la defensa particular se buscó que el tribunal adoptara un criterio similar a lo sucedido con las grabaciones de las ruedas testimoniales, pero se desestimó esa posibilidad y se aprobó su ingreso al debate.

LEÉ MÁS

Primer triple crimen: Kielmasz, un psicópata irrecuperable al que dejarán en libertad

Decomisaron casi 5 kilos de fiambre que ingresaban a Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario